notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los cuarteles de la Guardia Civil de Guadalajara entre los más viejos de España

Hay 28 provincias cuyas instalaciones tienen más de 40 años

guardia civil guadalajaraCuartel de la Guardia Civil en Guadalajara/ Google

La edad media de los cuarteles de la Guardia Civil en España es de 40,7 años, una edad que es aún más alta en el caso de las casas cuartel de Guadalajara.

Así se desprende de una pregunta que han realizado al Ejecutivo los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Ana María Botella y David Serrada.  Según recoge ABC en la respuesta, el Gobierno ha desvelado que en España hay 2370 cuarteles y que su edad media es de casi 41 años, una cifra que superan las instalaciones del instituto armado en muchas provincias. Entre ellas se encuentra Guadalajara.

El resto de provincias con una media superior, 28 en total, son Albacete, Alicante, Oviedo, Ávila, Bizcaia, Cáceres, Cantabria, Castellón, Córdoba, Gipuzkoa, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Hoy mismo el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, ha anunciado en la visita al cuartel de la Guardia Civil de Olías del Rey en Toledo, que hasta 2023 se invertirán por parte el gobierno nacional más de 1100 millones de euros para un plan de reforma de casas cuartel y comisarías de España, una cantidad de la que "evidentemente nos beneficiaremos aquí en Castilla-La Mancha". Gregorio ha indicado que en Castilla-La Mancha "se está trabajando para que las condiciones de las casas cuartel sean las más dignas para el trabajo de nuestros guardias".

Escasez de plantilla

Hay que recordar que a principios de febrero el Gobierno español reconocía que en Guadalajara había 140 guardias civiles menos de los necesarios. El dato se conocía tras una pregunta presentada por los parlamentarios socialistas, Pablo Bellido y Riansares Serrano.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política