notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cabanillas monta una asesoría de sexualidad para jóvenes

El Ayuntamiento de Cabanillas ha puesto en marcha en estos días una nueva Asesoría de Sexualidad, dirigida a adolescentes y jóvenes del municipio. 

sexualidad-cabanillas

 

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Educación de Calle que se desarrolla en la localidad. Esta asesoría funciona a través de la solicitud de cita previa con Marta, la educadora de calle del municipio, llamando al teléfono 685940749, o bien por correo eléctronico en la dirección educadoracalle@aytocabanillas.com. Otro medio de contacto es la red social Instagram, en el perfil @edecallecabanillas.

El objetivo de esta asesoría es proporcionar información útil a jóvenes de la localidad que tengan dudas sobre cuestiones variadas como el uso de métodos anticonceptivos, las relaciones de pareja o las enfermedades de transmisión sexual. También se pondrán en marcha actividades y talleres paralelos, campañas para la prevención de relaciones de riesgo, y un servicio de atención individualizada a toda persona que lo necesite.

Cabe recordar que el Programa de Educación de Calle de Cabanillas es un proyecto municipal que cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que se presta a través de la Fundación Alamedillas. Este programa cuenta con una persona especialista trabajando con jóvenes adolescentes del municipio (fundamentalmente entre 12 y 18 años) de manera muy directa.

El proyecto está relacionado con el establecimiento de dinámicas con los jóvenes que sirvan como prevención de conductas de riesgo, en aspectos como el consumo de alcohol y drogas, o los hábitos sexuales. La educadora de calle se relaciona directamente con los chavales en las zonas de ocio y esparcimiento que estos eligen de modo habitual en su tiempo libre, por lo que es habitual encontrarla junto a los chicos y chicas adolescentes en zonas deportivas municipales, parques o plazas del municipio. La educadora trabaja además de manera coordinada con la Concejalía de Juventud, las profesionales del Centro Joven Municipal, y los propios Servicios Sociales Municipales.

El programa propone también a los chicos y chicas multitud de actividades lúdicas y culturales: desde talleres a sesiones de cine fórum, pasando por coloquios, juegos, campeonatos o eventos musicales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política