notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La piscina de Azuqueca estrenará en verano tres zonas de ocio infantil

Formarán el denominado Splash Park Azuqueca que busca mejorar el ocio dentro de esta instalación

FOTO PISCINA3

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un nuevo proyecto destinado a fomentar el ocio saludable en el municipio durante los meses de verano. Se trata de la aprobación del proyecto de la obra de urbanización de área de juegos de agua en el entorno de la piscina infantil del complejo polideportivo San Miguel de Azuqueca de Henares. El proyecto está valorado en 236.415 euros. Contempla la habilitación de tres zonas de ocio infantil; una con toboganes, otra con chorros de agua y una más con lomas para el juego.

La obra contempla intervenir en una superficie de 435,54 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de seis semanas. Mediante instalación de suelos de caucho y utilización de materiales de prepolimero y poliuretano, así como acciones de gunitado se habilitará el denominado Splash Park Azuqueca.

Tras el trámite de hoy, los servicios técnicos procederán a la licitación de la obra, con el objetivo de que el nuevo parque de juegos esté listo para el comienzo de la temporada de baño.

FOTO PISCINA2Imagen de cómo quedarán las nuevas instalaciones/ Ayto Azuqueca

Las instalaciones de la piscina de verano del complejo San Miguel han sido sometidas esta legislatura a importantes obras de mejora. Este verano se utilizará ya la cloración salina en las pisicinas de verano. Este sistema reduce las molestias del cloro (en ojos y piel, fundamentalmente) y supone un menor coste de matenimiento. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 116.715,15 euros, en una intevención que incluye la rehabilitación de la sala de depuración y la detección y reparación de fugas en los vasos, además de la sustitución de sumideros, arquetas y otras reparaciones.

Además, la temporada pasada se reformó toda la zona de vestuarios de la piscina, con una inversión de 256.999,99 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política