notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca aprueba en pleno rescindir el contrato con la gestora de la piscina climatizada

El asunto contó con la oposición del equipo de gobierno que votó en contra, aún así salió adelante

piscina climatizada azuqueca-370x226La empresa gestora de la piscina ha sido además multada con 13.000 euros

PP, Ciudadanos, IU-Ahora Azuqueca de Henares y la concejala No Adscrita apoyaron en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Azuqueca la rescisión del contrato con la empresa La Alameda Aguas y Salud que se encarga de la gestión de la piscina climatizada. La moción fue presentada por el grupo municipal de Cs y es la respuesta a los continuos problemas que se están produciendo entre el consistorio y la adjudicataria desde que se encarga del servicio, una relación que ha ido empeorando en los últimos meses con denuncias en los tribunales por medio.

El acuerdo alcanzado por la mayoría de los grupos políticos establece además que en el plazo de un mes quede redactado un nuevo pliego en cuya redacción participen todos los grupos municipales, además de los técnicos municipales, para que se vuelva a prestar el servicio en las condiciones que los azudenses merecen.

La moción salió adelante pero no contó con el apoyo del equipo de gobierno, un rechazo que la oposición ha calificado de "inacción" a pesar de los continuos problemas que se están produciendo en la instalación. El concejal de Contratación, Juan Pablo Román, ha asegurado que el equipo de gobierno ha atendido a los informes de los técnicos municipales y ha alertado de que una rescisión unilateral del contrato sin una fundamentación previa (del incumplimiento por parte de la empresa) obligaría al Ayuntamiento al pago de una indemnización de "millones de euros".

Para la portavoz de IU, María José Pérez. “hay argumentos más que suficientes para proceder a la resolución del contrato y así se lo dice el propio departamento técnico. Existen numerosos informes que a criterio técnico, cada uno de ellos debería haber sido motivo argumental para inicio de un procedimiento sancionador contra la empresa.”

Sanción de 13.000 euros

pleno 22 febreroPor otro lado y por unanimidad de todos los grupos políticos, el pleno del Ayuntamiento de Azuqueca ha aprobado el inicio de un expediente de contra la empresa La Alameda Agua y Salud, que gestiona la piscina climatizada municipal. El Ayuntamiento ha propuesto una sanción económica a la empresa de 10.500 euros por la comisión de una infracción muy grave (la no construcción de las pistas de pádel comprometidas, junto a las instalaciones de la piscina climatizada) y otra sanción de 3.150 euros por una infracción grave consistente en la reiteración de varias leves. En total 13.650 euros de sanción.

Ahorro de agua

Asimismo, el Pleno ha aprobado una declaración institucional, a partir de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, para llevar a cabo acciones para el ahorro de agua en Azuqueca. El Ayuntamiento se compromete a agilizar la elaboración de un Plan Municipal de Emergencia ante situaciones de sequía y a adoptar en el marco de este plan las medidas necesarias para reducir el consumo de agua. Además, en el texto aprobado, se contempla la realización de campañas de concienciación y sensibilización durante todo el año para reducir el consumo doméstico y trasladar a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe que solicite a todos los municipios que elaboren sus planes municipales de emergencia ante situaciones de sequía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política