notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El colegio de Médicos pregunta al SESCAM si hay profesionales sin título trabajando en Guadalajara

Desde esta agrupación profesional rechazan que se contraten profesionales sin título homologado como ocurrió en Puertollano

doctor-563428 1280El colegio de médicos señala que la situación de los graduados en medicina en España es injusta

El Colegio de Médicos de Guadalajara comparte la opinión de la Organización Médica Colegial y del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla la Mancha, y considera que no es aceptable la contratación de médicos antes de la homologación del título de especialista correspondiente.

Tras denunciarse la situación que se estaba produciendo con cuatro ginecólogos en el Hospital de Puertollano, el colegio de médicos de Guadalajara ha solicitado a la gerencia del área integrada de Guadalajara un listado actualizado de los médicos que trabajan en la provincia en el SESCAM.

Este listado, que ya ha sido facilitado en otras ocasiones, permite al Colegio de Médicos comprobar que todos los médicos reúnen las condiciones para trabajar y alertar al SESCAM ante posibles irregularidades.

El presidente del Colegio de Médicos de Guadalajara, Julio Cuevas, insiste en el agravio que existe hoy en día entre médicos comunitarios y extracomunitarios a la hora de las contrataciones: “es un contrasentido que los médicos extracomunitarios puedan trabajar sin el título de especialista en Medicina de Familia, mientras que los comunitarios sufren múltiples dificultades para conseguirlo”.

Según el presidente de Guadalajara la situación que viven miles de médicos graduados en España que no han superado el MIR es injusta. Julio Cuevas señala que sólo durante el último año hubo 6900 graduados en medicina que no han podido acceder al MIR “por lo tanto hemos formado médicos que no tiene la posibilidad de ejercer como tal en el sistema público en España. ” Para el presidente del colegio de médicos ese es un aspecto que la legislación debe revisar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política