notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayudas regionales para mejorar los planes de urbanismo en los pueblos

Hoy se ha informado de ello en el V Encuentro de Urbanismo celebrado en Guadalajara

Jornada Urbanismo y Vivienda 01El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, ha inaugurado la jornada

Alcaldes y concejales de Urbanismo de la provincia han participado hoy en el V encuentro de Urbanismo y Vivienda organizado por el Gobierno regional, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Una iniciativa que va a ir recorriendo todas las provincias de Castilla La Mancha.

Los temas tratados en estas jornadas son la disciplina urbanística en el ámbito urbano y rural, las funciones de los ayuntamientos y otras administraciones en materia de disciplina urbanística, la protección de la legalidad urbanística en el ámbito notarial y registral, el derecho penal en el ámbito urbanístico y la labor del Seprona en la defensa del patrimonio natural y cultural y de la legalidad urbanística.

La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, que ha informado de los programas regionales que hay en marcha para facilitar el trabajo urbanístico a los ayuntamientos.

Una de ellos es un decreto de medidas para agilizar los contenidos urbanísticos de los pequeños municipios,un documento que será enviado a los ayuntamientos para que se puedan recoger sus sugerencias.

Además se ha referido es la recuperación de las ayudas económicas al planeamiento general de los pequeños municipios. Son ayudas destinadas a municipios con menos de 10.000 habitantes que cubrirán entre el 50 y el 80 por ciento del gasto total que realice cada ayuntamiento. El tope máximo de la ayuda es de 50.000 euros.

Además de estas dos medidas, José Antonio Carrillo ha hecho referencia a las ayudas otorgadas por el Gobierno regional para llevar a cabo planes especiales en cascos históricos, como el que se están realizando en Sigüenza, o para la rehabilitación y la regeneración urbana, en referencia a los ARRUs de Molina de Aragón y Sigüenza. “Con todas estas ayudas estamos consiguiendo conjugar la vivienda y el urbanismo”, ha afirmado José Antonio Carrillo, que ha animado a los responsables municipales a contactar con el Gobierno regional para solventar dudas y realizar propuestas en materia de urbanismo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política