Los abogados de oficio cobrarán sus honorarios cada mes y no trimestralmente

Compartir
El colegio de abogados de Guadalajara está muy satifecho con la medida que ha sido una de las reivindicaciones históricas del colectivo

hammer-719066 1280En Guadalajara más de un centenar de abogados se dedican al turno de oficio

Los abogados del turno de oficio de Guadalajara no tendrán que esperar tres meses para cobrar por su trabajo. Así lo han anunciado desde el colegio de abogados de Guadalajara después de que el Consejo de Ministros aprobara por Real Decreto varios cambios que afectan al colectivo.

El pago de las subvenciones se distribuirá entre los colegios de abogados según el número de actuaciones profesionales realizadas y de los baremos establecidos. Además se pagará mensualmente y no una vez finalizado cada trimestre como se venía haciendo hasta ahora.

Según el decano del colegio de abogados de Guadalajara, Emilio Vega, el Consejo de Ministros ha aprobado una subvención de casi 38 millones de euros para 2018 que se destinarán al Consejo General de la Abogacía Española y al Consejo General de Procuradores. Ese dinero servirá para pagar el trabajo de los abogados de oficio que defienden a aquellas personas que no cuentan con recursos suficientes para pagar un letrado o para el pago de psicólogos para las víctimas de delitos.

Un centenar de abogados de oficio

El Colegio de Guadalajara cuenta con más de un centenar de abogados inscritos en los diferentes turnos de oficio y asistencia. Así, 123 profesionales lo están en el Turno de Oficio de materia Civil en Guadalajara, otros 32 en Molina de Aragón y otros 31 en Sigüenza. Igualmente, 146 abogados están inscritos en materia Penal en Guadalajara, 55 en Molina de Aragón y 50 en Sigüenza; mientras que 109 están especializados en Guadalajara en casos relacionados con menores y otros 93 con violencia de género. Además, el Turno de Oficio en materia social de Guadalajara cuenta con 52 profesionales en Guadalajara; otros 80 están vinculados a materia de extranjería en todos los partidos judiciales de la provincia.

En lo que respecta al Turno de Asistencia, los profesionales que están de guardia, uno de guardia por turno cada día, 126 están vinculados con el Turno de Asistencia Detenido en Guadalajara de materia Penal, así como otros 11 con el Turno de Asistencia Detenido en Sigüenza y Molina de Aragón; mientras que 84 lo están en materia de atención a víctimas Violencia de Género en el Turno de Asistencia Víctima en todos los partidos judiciales; otros 89 al Turno de Asistencia de imputado por Violencia de Género en materia Penal de todos los partidos judiciales; y por último, 29 letrados están inscritos en el Turno de Asistencia de Extranjería.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política