PSOE recoge firmas para exigir mejoras en Cercanías

Compartir
El PSOE de Guadalajara ha iniciado una recogida de firmas para reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy que mejore el servicio ferroviario de Cercanías, “que ahora es lamentable”, según ha asegurado el responsable provincial de este partido y diputado en el Congreso, Pablo Bellido

Bellido-Riansares-Renfe El diputado Pablo Bellido y la senadora Riansares Serrano recogiendo firmas hoy en la estación de Azuqueca.

 “Lo que queremos es que le devuelvan la dignidad y la calidad que tenía hasta que ellos llegaron”, ha recalcado. El propio Bellido, acompañado por otros responsables del partido, ha estado a primera hora de esta mañana en la estación de Azuqueca de Henares, donde ha empezado una campaña que se repetirá a lo largo de la semana también en la estación de Guadalajara. Además, desde el viernes está abierta en la plataforma change.org la petición “Ministerio de Fomento: SOLUCIONES URGENTES PARA EL SERVICIO CERCANÍAS MADRID”, que ya ha recibido más de un millar de apoyos.

De esta forma, los socialistas de Guadalajara quieren sumar el respaldo de los usuarios y usuarias de Cercanías para llevar ante el Ministerio de Fomento la exigencia de soluciones “para devolver la dignidad a un servicio que era emblemático y una referencia europea, pero se ha deteriorado de forma estrepitosa en los últimos años”, ha explicado la senadora Riansares Serrano.

En el mismo día en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha subido al AVE para conmemorar el décimo aniversario de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, la responsable socialista le ha pedido que no se olvide de quienes utilizan a diario las Cercanías. “Queremos que el ministro también se monte en un tren de Cercanías y conozca los problemas que sufrimos los ciudadanos que necesitamos este medio de transporte para nuestra vida diaria”, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara y secretario local del PSOE de Azuqueca de Henares, Julio García, ha coincido en señalar que el Ministerio de Fomento “parece no tener conciencia de los retrasos, cancelaciones y averías que sufren a diario los miles de usuarios de nuestra provincia que deben ir a Madrid para trabajar, para estudiar o por motivos de salud y no se merecen este trato”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política