notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La política laboral de Domino´s Pizza en entredicho

El Sindicato de Estudiantes acusa a la franquicia de despedir de forma improcedente a un trabajador en Azuqueca

El Sindicato de Estudiantes de Guadalajara ha denunciado la política laboral de la marca Domino´s Pizza en Azuqueca después de que haya despedido a un trabajador que estaba de baja por accidente laboral.

Según el Sindicato, el trabajador , Pablo José Cortés, sufrió un accidente laboral el pasado 2 de julio mientras repartía para la tienda de Domino’s Pizza de Azuqueca de Henares. A causa del accidente tuvo una grave lesión en el pie derecho por el que dos meses después seguía de baja. Sin embargo, según denuncia este sindicato, "el 1 de septiembre la empresa llamó a este trabajador a las oficinas para comunicarle su despido, sabiendo que la baja se alargaría a causa de las lesiones". Los representantes de los estudiantes consideran que el objetivo de la empresa era "presionar al resto de los trabajadores para que acorten sus bajas con la amenaza del despido, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores" y califican el despido de "improcedente".

Desde el Sindicato se denuncia el retraso que las reformas labores han producido en las condiciones de trabajo y en los derechos laborales. Situación- señalan- que afectan de manera especial a los jóvenes "que nos vemos abocados a entrar en un mercado laboral en el que predomina la precariedad y los contratos basura"- señalan.
En este caso el objetivo de Domino’s es

Los estudiantes piden la readmisión inmediata del trabajador despedido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política