notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un brillante estudiante de Guadalajara en la fase final de Becas Europa

Si queda en el grupo final, que se celebra el próximo fin de semana, recorrerá algunas de las mejores univesidades del mundo

becas europaLos seleccionados pasarán el último corte en la semana que viene en la Universidad Francisco de Vitoria

 

Un año más un alumno de Guadalajara de 2º de bachillerato, seleccionado entre los estudiantes más brillantes de toda España, competirá del 22 al 24 de febrero por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario.

Los candidatos que competirán el fin de semana son 200 estudiantes procedentes de casi toda España y con una nota media en 1º de Bachillerato de 9,7. Han sido seleccionados entre 3.000 jóvenes de todo el país.

Desde el jueves 22 al sábado 24 de febrero, los 200 seleccionados de toda España realizarán numerosas actividades que les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus competencias.

Mediante estas acciones se evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una plaza para el programa Becas Europa.

Conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión, serán algunas de las actividades en las que participarán. Además, el grupo de candidatos será recibido por el Rector de la UFV, Daniel Sada, y visitará la Ciudad Financiera del Santander.

Viaje en julio

El Programa Becas Europa permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad, descubriendo sus propias habilidades y talentos.

De los 200 estudiantes, solo 50 participarán en Becas Europa. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa. Los 50 seleccionado recorrerán ciudades con tanta tradición universitaria como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela. Lugares en los que se reunirán con personalidades de primer nivel del ámbito político, académico, institucional y de la investigación. En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas; desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

El viaje para los alumnos de esta XIII edición tendrá lugar durante las primeras semanas de julio de 2018.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política