notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Podemos pide un debate en las Cortes sobre la gratuidad del parking del hospital

PP CLM y Plataforma por la Sanidad piden también que esta instalación no sea de pago

hospital guadalajaraPP y Podemos pedirán en las Cortes regionales que el parking sea gratuito/ GDiario

El Grupo Parlamentario PODEMOS-CLM, ha registrado en las Cortes regionales un debate sobre la gratuidad del aparcamiento del Hospital de Guadalajara.

David Llorente, portavoz de esta formación, no está de acuerdo con el modelo de externalización que ha establecido la Junta de Comunidades y quieren que sea gratuito y de gestión pública. Una petición que han realizado miles de vecinos de toda la provincia de Guadalajara. Para Podemos esta concesión supone un "repago" de los servicios y "una discriminación por renta en el acceso a la sanidad pública”, ha puntualizado.

En el mismo sentido se manifestaron a principios de mes desde el PP de CLM, el secretario regional, Vicente Tirado, anunció que su partido tenía previsto presentar una Proposición No de Ley (PNL) solicitando esa gratuidad. Tirado considera que en Guadalajara no se debe pagar si tampoco se hace en otros hospitales de la región.

Una petición a la que también se une la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara que insiste en que el aparcamiento sea público y gratuito. Esta plataforma, además, ha remitido un escrito al defensor del pueblo mostrando su queja y malestar por las desavenencias entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la capital alcarreña y por cómo ello influye en el retraso de la apertura del aparcamiento del hospital.

Además, la Plataforma también ha anunciado una concentración ante las puertas de la Plaza del Ayuntamiento para exigir que ninguna de las administraciones ponga más inconvenientes para la apertura urgente del parking, una concentración para la que, de momento, no hay fecha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política