notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT irá a los Juzgados para reclamar los derechos de los trabajadores de Ambulancias

Hoy se ha celebrado un acto de conciliación sin resultados positivos

ambulancias

 El Jurado Arbitral de Guadalajara ha sido el escenario de un acto de conciliación para intentar encontrar una solución al problema laboral de los trabajadores de ambulancias pero no se ha alcanzado ningún acuerdo. Ante esta situación UGT ha anunciado que acudirá a los tribunales.

En el acto de conciliación se ha tratado la negativa de la empresa a mantener la antiguedad y los derechos adquiridos por los trabajadores en la anterior contrata. Una situación que afecta a un centenar de conductores. En el acto han estado presentes representantes de UGT y CCOO que cuentan con representación en el Comité de Empresa y un representante de la empresa concesionaria, SSG. Sin embargo, ante la falta de acuerdo y "la falta de voluntad de reconocer los derechos de los trabajadores" los sindicatos han decidido acudir a la vía judicial.

Desde UGT califican la situación de "inaceptable" y consideran que tras cuatro meses de prestación de servicio se hace necesario dar un paso más.

Según el presidente del comité de empresa, Serafín García, hay pendientes otros actos de conciliación que ya hay más aspectos que la nueva contrata no cumple como el número de trabajadores que tienen que estar de servicio o el número de ambulancias en funcionamiento. Temas que se irán denunciando bien en los juzgados, ante el SESCAM o ante la inspección de trabajo según corresponda.

La empresa SSG lleva cuatro meses prestando el servicio de trasnporte sanitario en Guadalajara.

Críticas desde el PP

El diputado regional del PP, Lorenzo Robisco ha calificado también de "vergonzoso" el hecho de que el consejero de Sanidad se fuera ayer de Guadalajara “sin dar solución al grave problema que vive el transporte sanitario en la provincia”, y recuerda que el PP lo viene denunciado desde hace meses.

“Ahora hasta los propios sindicatos han salido a la calle para advertir del peligro que para los trabajadores y enfermos suponen los importantes desperfectos mecánicos que padecen los vehículos”, afirma.

En este sentido subraya que “hay ambulancias sin calefacción; otras sin rampas o anclajes para las camillas; los trabajadores, como denunciaba recientemente un sindicato, están pagando de su bolsillo el material de limpieza para desinfectarlas y por si fuera poco en la última semana de enero tres ambulancias tuvieron que ser retiradas por la grúa debido a problemas mecánicos dejando sin servicio a pacientes que debían asistir o regresar de sus sesiones de diálisis, quimioterapia, rehabilitación y consultas en general” .

Por eso Robisco asegura que “da la impresión de que Page obligó al consejero de Sanidad a venir a la provincia de Guadalajara para intentar apagar la hoguera que tienen los socialistas en Azuqueca de Henares donde se han hartado ya de las mentiras de su propio secretario general regional y reclaman públicamente que cumpla sus compromisos en materia sanitaria”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política