notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La sequía y la despoblación, temas de análisis en una reunión Diputación-APAG

Los agricultores reclaman mejor acceso a las nuevas tecnologías

Foto Diputacion 1 - Reunion con APAG 12.02.18Reunión entre representantes de APAG y de Diputación Provincial

La Diputación de Guadalajara y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos APAG, han mantenido una reunión para valorar la situación de la provincia y para fijar objetivos de trabajo común de cara los próximos meses.

En dicho encuentro se ha hablado, entre otros temas, del problema de la despoblación y de cómo abordar iniciativas para solucionarlo. Desde APAG han recordado que aunque la mayoría de los pueblos están bien comunicados por carretera "no tienen acceso a las nuevas tecnologías de telefonía móvil e internet, sin lo cual no se puede llevar a cabo hoy día, ninguna iniciativa, ya sea empresarial, de turismo, agrícola ganadera o medioambiental.

Según APAG la agricultura y la ganadería es lo único que queda de vida en estos pueblos y cuanto más se tarde en dotarlo de tecnología el coste social será mayor.

Otro de los temas abordados ha sido el de la sequía. De hecho se ha puesto sobre la mesa la necesidad de apoyar desde todas las Administraciones la obra de conexión de Beleña con Alcorlo para garantizar el agua para todos y no derrochar un agua de calidad como es la del Sorbe, por falta de infraestructuras.

Renovación de convenios

Tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, como el presidente de APAG, Antonio Zahonero, volverán a firmar este año el convenio de colaboración para mantener el portal agroalimentario www.alimentosdeguadalajara.com que promociona los productos de Guadalajara, el turismo gastronómico y facilita la compra online desde cualquier lugar del mundo de productos tan típicos y característicos como, por ejemplo, las tres Denominaciones de Origen: Miel y Aceite de la Alcarria, y Vino de Mondéjar.

Del mismo modo, se han tratado las ayudas a los resineros que la Diputación puso en macha el año pasado o la importancia del Plan de Caminos que lleva a cabo la Diputación

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política