Los ayuntamientos de Guadalajara se ponen al día en temas administrativos

Compartir
La Diputación ha organizado un curso de actualización que ha contado con gran afluencia

Jornada Administración Electrónica

La Diputación de Guadalajara, a través de sus Servicio de Asistencia al Municipio (SAM) e Informática, ha celebrado con una gran afluencia y participación una jornada sobre administración electrónica para facilitar a los Ayuntamientos de la provincia el cumplimiento de la ley 39/2015, que recoge algunas obligaciones de las corporaciones locales como registro, notificaciones, catalogación de trámites y archivo, entre otras.

En la sesión se han abordado cuestiones como "lo que está ya en vigor desde octubre de 2016", el Esquema Nacional de Seguridad, el Esquema Nacional de Interoperabilidad, la disposición séptima de la ley que fija como horizonte el próximo mes de octubre para la integración con las herramientas de la Administración General del Estado, adaptaciones a nuevas versiones y procesos de altas administrativas y calendario de actualizaciones.

La jornada, que ha sido desarrollada por consultores de "Espublico", contó con la presencia del diputado de Informática y Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, que destacó la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los responsables de su implantación en la provincia, sobre todo a la vista de la entrada en vigor de la ley en un tiempo relativamente breve.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política