notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los niños aprenden a conocer sus emociones en un taller municipal

Debido a la alta demanda no se descarta organizar una segunda edición

2018-02-09 Foto taller INTELIGENCIA EMOCIONAL IE 3Después de Semana Santa podría organizarse un taller similiar a éste

El pasado día 7 de febrero dio comienzo la primera edición del taller de inteligencia emocional para niños y niñas de 8 a 10 años, organizado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Guadalajara a través del Servicio de Psicología Aplicada (SPA).

Esta iniciativa, principal novedad del programa de actividades del SPA para el presente curso, ha tenido una excelente acogida, “contando con una alta participación y una gran demanda de plazas”, comenta Carmen Heredia, concejal responsable del área de educación.

El taller consta de cinco sesiones y tiene una periodicidad semanal. Se celebra los miércoles en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, de 18.30 a 20 horas. Finalizará el 7 de marzo.

Durante las distintas sesiones del taller se abordarán entre otros temas la identificación de emociones y su correcta expresión; relación entre emociones, cogniciones y conducta; y aprendizaje de técnicas de relajación y gestión emocional.

Dada la alta demanda por este taller, se ha creado una lista de espera. Se baraja la posibilidad de poner en marcha una segunda edición después la Semana Santa. “Se trata de dar cabida a todas las personas que han manifestado su interés por participar en esta novedosa iniciativa”, añade la edil.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política