notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los sindicatos "de uñas" con la nueva empresa contratada para el servicio de ambulancias

Esta misma tarde celebran asamblea y no se descartan movilizaciones por los incumplimientos de SSG

ambulanciasEl servicio de transporte sanitario lo realiza la empresa SSG desde octubre

La UTE Servicios Sociosanitarios y Digamar Servicios, SSG, son las que se encargan desde octubre del transporte sanitario en Guadalajara. Cuatro meses de gestión que han llevado a los sindicatos a iniciar acciones para acabar con la precariedad laboral que arrastran.

Desde el sindicato USO se denuncian problemas mecánicos en las ambulancias, de hecho señalan que en la última semana de enero, tres vehículos tuvieron que ser retirados por la grúa. Afirman que hay ambulancias sin calefacción y sin anclajes y aseguran que, los vehiculos no se limpian convenientemente porque no hay productos para ello. En su denuncia aseguran hay 14 vehículos que no han pasado la inspección técnica sanitaria y que no hay ambulancias de reserva a pesar de que el pliego obligaba a ello.

Desde UGT, sindicato mayoritario en el comité, se denuncian además inclumplimientos en temas laborales. Señalan deficiencias en la ropa de trabajo o en el no reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores. Asuntos que se han abordado con la empresa sin encontrar solución.

Hoy mismo se celebra una reunión con los trabajadores en la que se decidirá qué medidas tomar. Entre ellas se encuentran las movilizaciones. Además desde UGT se ha interpuesto un conflicto colectivo ante el Jurado Arbitral de Guadalajara, como paso previo, a iniciar la vía Judicial.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política