notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Gobierno reconoce que Guadalajara tiene un déficit de 140 agentes de la G. Civil

Una carencia que, según el PSOE provincial, es la causa del aumento de la inseguridad y los robos en la provincia

20180201 riansares serranoSegún la senadora socialista hay 648 agentes y debería haber 788

La senadora del PSOE de Guadalajara, Riansares Serrano, ha desvelado hoy que en Guadalajara faltan 140 efectivos de la Guardia Civil, según ha reconocido el propio Ministerio de Interior en respuesta a una pregunta formulada por ella. En concreto, tan solo hay 648 agentes prestando servicio actualmente, de los 788 que debería haber de acuerdo con la relación de puestos de trabajo asignados a la provincia.

Según ha indicado Serrano, esta falta recursos humanos es una de las claves que está detrás del aumento de la inseguridad en el medio rural. “La oleada de robos que se está produciendo, y que afecta a todas las comarcas, desde la zona de Molina hasta la Sierra Norte o La Alcarria, está provocando una sensación de indefensión y de abandono entre los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”, ha asegurado.

De hecho, en apenas un mes han sido desvalijadas 14 viviendas en la localidad de Zarzuela de Jadraque, el área comercial de Tamajón también ha sido asaltada y se han producido robos en Cobeta o Torija.

Galápagos pide soluciones

En Galápagos también están preocupados por la situación. Según ha podido conocer Guadalajara Diario el pasado lunes el alcalde de la localidad, del grupo Ciudadanos, solicitó una reunión con el Subdelegado de Gobierno, para pedirle un aumento de efectivos en la zona de la Campiña Baja. En dicha carta se señala que hay un repunte de delincuencia y gran alarma social "que,a veces-dice textualmente- se hace incontrolable".

Desde el PSOE piden además que no se cierren más cuarteles ya que es otro aspecto que afecta a la seguridad. El último que se ha cerrado es el de Budia y a pesar de las peticiones de los vecinos el Ministerio del Interior ha señalado que no tiene intención de reabrirlo.

Desde el PSOE piden “un compromiso firme y decidido con la seguridad en el medio rural”, y exigen al subdelegado del Gobierno que se ocupe de este problema y transmita al Ministerio de Interior la sensación de inseguridad que viven los vecinos y vecinas de nuestros pueblos. Mientras tanto- aseguran- van a seguir trabajando "para que se cubran las vacantes y se reabran los cuarteles cerrados en los últimos años".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política