notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cs quiere que las carrozas de Azuqueca entren en el calendario de fiestas nacionales

Llevará su propuesta al próximo pleno de la localidad

carrozas-azuquecaLas carrozas azudenses cada vez congregan a más espectadores

El desfile de carrozas de Azuqueca, elaborado por las propias peñas de la localidad, tiene cada vez más renombre y más seguidores. Una situación que ha llevado al grupo municipal de Cs en Azuqueca a plantear que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional. “Para los azudenses es una cita ineludible, pero es que cada año comprobamos como aumenta el número de personas que vienen a ver este evento” ha señalado Silvia García, portavoz de la formación naranja en el Consistorio de Azuqueca de Henares.

Desde el grupo municipal de Cs recuerdan que para ser declarado de Interés Turístico Nacional se deben de cumplir algunos requisitos como la antigüedad, el arraigo de la fiesta, o la originalidad, requisitos que desde Cs consideran que se cumplen " de sobra".

Por otro lado, en la moción de la formación naranja, que será llevada al próximo pleno, se ha solicitado que durante este año se organicen, desde el Ayuntamiento, actos junto a la Federación de Peñas locales para “mostrar el apoyo de toda la sociedad civil a esta petición”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política