notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Cabanillas se sabrán quienes son los perros más obedientes de España

Adiestramiento-caninoLos días 27 y 28 el Ferial de Cabanillas acogerá un Campeonato Nacional de Obediencia. 

 Los próximos días sábado 27 y domingo 28 de enero Cabanillas acoge la celebración de una Prueba de Obediencia Canina, con carácter de campeonato nacional, que reunirá a perros y adiestradores de toda España. Serán dos mañanas intensas de pruebas de distinto tipo, que se celebrarán de 8 de la mañana a 3 del mediodía, y a las que podrá asistir el público general como espectadores.

La Obediencia Clase Internacional se creó con el ánimo de profundizar más en el control de los perros. Se rige por un Reglamento aprobado por la Real Sociedad Canina de España desde el año 2002, y las primeras pruebas tuvieron lugar en 2005. Se trata de una modalidad deportiva para perros que comenzó a practicarse en los años 70 en el Reino Unido, y que poco a poco fue extendiéndose por todo el mundo.

A diferencia de otras modalidades de Obediencia Deportiva, en las que se incluye la modalidad de guarda y defensa, en esta modalidad no es necesario que el perro posea facultades de mordida, tamaño determinado o temperamento. El trabajo que se realiza en este tipo de Pruebas de Obediencia va encaminado a conseguir que perro y guía se compenetren perfectamente, buscando siempre una disposición positiva, y el porte alegre y voluntarioso de los canes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política