notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Catorce viviendas de Zarzuela de Jadraque saqueadas en una sola noche

Además los vecinos no pudieron avisar a la Guardia Civil porque no tenían teléfono  desde el 12 de enero, asunto que sigue sin resolverse.

zarzuela de jadraque. Facebook asociación vecinos Los CastillejosZarzuela de Jadraque./ Facebook Asociación vecinos Los Castillejos

El alcalde de Zarzuela de Jadraque ha denunciado publicamente la situación de abandono en la que se encuentra su municipio, un pequeño pueblo de la Sierra Norte con apenas 40 habitantes.

Según el alcalde, Miguel Ángel Moreno Casas, sus vecinos han estado incomunicados y desprotegidos en las últimas semanas. El pasado 16 de enero el pueblo sufrió una oleada de robos de manera que en la misma noche catorce viviendas fueron saqueadas sin embargo los vecinos, la mayoría de ellos personas mayores de 70 años, ni siquiera pudieron avisar a la Guardia Civil porque llevaban sin teléfono desde el 12 de enero. Los robos se produjeron en viviendas y garajes y según la Asociación de Vecinos El Castillejo algunas de las casas quedaron "irreconocibles".

Según ha denunciado el alcalde la mayoría de las personas del pueblo son mayores y no utilizan teléfonos móviles sino lineas fijas que pagan religiosamente. Sin embargo, el pasado día 12 el servicio telefónico quedó interrumpido y todavía sigue así. Según el alcalde desde el primer momento se dió aviso a la compañía sin que los avisos sean atendidos, " y lo que es peor- denuncia el alcalde- no se les atienda personalmente, dejando un mensaje grabado de que ya son conocedores de dicha avería y que, literalmente, contestan “que ya saben que hay un problema técnico y que lo intentarán solucionar lo antes posible”, acumulando una avería de más de 10 días de duración.

Una situación que hace que los vecinos de Zarzuela de Jadraque estén incomunicados y desprotegidos. El día del robo no pudieron avisar a la Guardia Civil, agrupación que según recuerda el alcalde,cuentan con muy pocos efectivos para toda la zona de la Sierra Norte, algo que consideran inaceptable y que en reiteradas ocasiones se ha comunicado a la autoridad competente. Una situación de auténtica indefensión que el alcalde quiere solucionar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política