Guadalajara, protagonista de FITUR este viernes

Compartir
Se darán a conocer ferias y rutas especiales de la provincia

Fitur 2018La consejera de Economía, Patricia Franco, haciendo una pizza en directo

 

 

Guadalajara es este viernes la gran protagonista en el stand de Castilla La Mancha en FITUR. Una jornada que será inaugurada por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre.

Está previsto que de 11.00 a 11.45 se presenten actividades de promoción turística del programa Literatura y vida donde se hablará de proyectos de promición turística como Viaje a la Alcarria, el Camino del Cid o El río que nos une.

Después, y hasta las 12.30, la actividad promocional se centrará en dar a conocer los festivales temáticos más llamativos de nuestra provincia como el Festival Medieval de Hita, el Festival Ducal de Pastrana, las Jornadas Medievales de Sigüenza, las Ferias Tradicionales de San Simón y San Judas de Cifuentes, la Feria de las Mercaderías de Tendilla, el Festival de la Lavanda de Brihuega y las Bodas de Felipe II e Isabel de Valois que se celebró en Guadalajara capital. Unas actividades a las que también ha anunciado su asistencia el alcalde de la capital, Antonio Román.

Además en esta jornada la Junta de Comunidades dará a conocer su proyecto de promoción turística de la ruta de los Gancheros del Alto Tajo.

La gastronomía manchega en vivo

Hoy la gastronomía ha tenido un papel primordial en el stand de Castilla La Mancha. Se ha realizado un showcooking de la mano del cocinero, Rubén Sánchez-Camacho, del restaurante El Bodegón, de Damiel y Jesús Marquina, de Marquinetti, alta cocina italiana de Tomelloso, y que ha contado con la colaboración de la DO Azafrán de La Mancha, la IGP Cordero Manchego, la DO Queso Manchego o y la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, para la elaboración de sus pizzas.

Fitur 2018 2Pizzas elaboradas con queso manchegoDurante esta jornada, el stand de Castilla-La Mancha como referente de la gastronomía, ha acercado hasta la Feria una muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, con platos y vinos que han correspondido a productos y recetas originales.

Y también se ha celebrado una degustación comentada de la DO Queso Manchego, producto único en el mundo; catas de los vinos de la DO Valdepeñas y de la DO La Mancha; así como del aceite de oliva de la DO Campo de Montiel de Ciudad Real.

Por su parte, los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Manzanares, han acercado al público a través de este escenario sus ‘Sabores de Calidad’, una degustación gastronómica como valor de atracción turística de sus municipios.

Por su parte la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha firmado hoy, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, tres convenios de colaboración para la promoción y difusión del turismo de la región con Travel Inspirers, Escapada Rural y Tripadvisor. El acuerdo incluye una campaña de viajes con participación de seis bloggers, publicación de 18 posts originales y campaña de promoción en redes sociales.

Entrevista con Alejandro Ruíz, portavoz municipal de Ciudadanos

Alejandro-Ruiz-entrevista

  • "El Ayuntamiento es un elefante con problemas de parálisis. Aquí no se mueve nada".
  • Presupuestos: "Para que los apoyemos tiene que haber más inversión social, más inversión en empleo y menos gasto en protocolo, fiestas, grupos políticos… Esas son las líneas y ¡ojo! el reglamento del pleno que tiene que cambiar".
  • "El proyecto de Antonio Román tenía que haber terminado en la legislatura pasada. No hay ideas. No hay ilusión"
  • "EL PSOE ni está, ni se le espera. Pero igual que pienso que no es el tiempo de Antonio Román también pienso que tampoco es el tiempo de Daniel Jiménez".
  • "Cs no apoya al equipo de gobierno y por lo tanto no se puede romper lo que no hay. Sólo hubo una abstención en la sesión de investidura".
  • Diputación: "Cometimos un error. Y asumo la responsabilidad. Creímos que quitando a Ana Guarinos de la presidencia quitaríamos las políticas de Ana Guarinos de Diputación. Y fue un error".
  • "La sensación que da es que somos los grandes olvidados de la región gobierne quien gobierne".

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política