notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca pone en marcha cuatro programas de empleo para mayores de 55

Podrán apuntarse 63 personas que trabajarán durante seis meses

garantía 55Imagen de la clausura de los cursos en la anterior edición ./A.Díaz-Villamil

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se ha sumado a la nueva convocatoria del programa regional 'Garantía +55' con cuatro proyectos que van a permitir la incorporación temporal, durante seis meses, de un total de 63 personas que perciben el subsidio para mayores de 55 años. Una iniciativa que, además de suponer una oportunidad para uno de los colectivos más afectados por la crisis, va a permitir que adquieran formación, experiencia laboral y nuevos ingresos hasta llegar a la edad de jubilación.

El Servicio de Empleo regional (SEPECAM) ha comenzado a contactar con las personas que reúnen los requisitos para ofertarles la posibilidad de participar en el programa, que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo. "El Ayuntamiento de Azuqueca realiza una aportación importante para llegar a mayor número de personas", apunta José Luis Blanco.

Proyectos de colaboración social

En esta segunda convocatoria, el Ayuntamiento va a desarrollar cuatro proyectos: 'Mantenimiento urbano', que contempla la participación de 23 personas, 'Caminos escolares seguros' y 'Acompañamiento a personas mayores', con 15 plazas cada uno de ellos, y 'Azuqueca sostenible', para 10 participantes.

'Mantenimiento urbano' se centra en la mejora de la habitabilidad de la ciudad y contempla la resolución de pequeñas incidencias de mantenimiento urbano en espacios de ocio y tránsito, el embellecimiento de zonas comunes, la mejora de la convivencia, la conservación de mobiliario urbano y la erradicación de problemas relacionados con el vandalismo o las conductas incívicas.

'Caminos escolares seguros' es un programa de educación vial para vigilar la seguridad de los trayectos hacia los colegios e institutos y favorecer la movilidad de los peatones en la ciudad, en especial, en los trayectos cortos en el casco urbano.

El proyecto 'Acompañamiento a personas mayores' permite mejorar la calidad de vida de las personas mayores que residen en Azuqueca, generar mayores vínculos intergeneracionales y atender situaciones de soledad o exclusión social.

Por último, 'Azuqueca sostenible' busca mejorar las zonas de uso y disfrute al aire libre y sirve de complemento de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de la Localidad.

En la primera convocatoria del programa 'Garantía +55', que se desarrolló durante seis meses entre octubre de 2016 a marzo de 2017, participaron 65 personas en seis proyectos que coordinaban 5 técnicas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política