notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un detenido por robar en una vivienda haciéndose pasar por instalador de la luz

Los hechos ocurrieron en Sacedón. Se llevaron joyas y 400 euros en metálico

ayuntamiento sacedonLos hechos ocurrieron la semana pasada en Sacedón

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo, la pasada semana en el término municipal de Guadalajara, a una persona como presunto autor de un delito de hurto, después de haber sustraído joyas y 400 euros a un vecino de Sacedón haciéndose pasar por un instalador de una compañía de electricidad.

Los hechos que motivaron la detención de este individuo ocurrieron el pasado jueves tras el aviso de un ciudadano al de teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que dos personas se había personado en su domicilio en la localidad de Sacedón haciéndose pasar por instaladores de una empresa de electricidad y que en un descuido, mientras conversaba con uno de ellos, el otro le sustrajo 400 euros y joyas, dándose a la fuga en un vehículo. 

Este vecino dio los datos del coche a la Guardia Civil lo que permitió poner en marcha un dispositivo en el que intervinieron varias patrullas. Finalmente uno de los individuos fue detenido tras chocar en su huída con otro coche que circulaba por la N-320. Se trata de un vecino de Madrid de 26 años que responde a las iniciales J.D.B. Los agentes, que recuperaron todo lo que se había robado, siguen buscando a la otra persona que participó en el hurto.  

Formas de engaño 

Según la Guardia Civil este tipo de delincuentes se personan en el domicilio de la víctima vestidos con el mono de trabajo o presentándose como trabajadores de la empresa instaladora de la luz, gas u otro servicio, informando a la potencial víctima que vienen a realizar una revisión de la instalación u ofrecerle servicios.

En ocasiones aparentan realizar varios trabajos técnicos; normalmente se limitan a cambia un trozo de manguera del gas u otra obra menor y finalizando el trabajo extienden una factura en la que cobran por el servicio.

En otras ocasiones, como en este caso, aprovechan un descuido del propietario para hurtar algún objeto de valor o, incluso, han llegado a efectuar robos con violencia e intimidación.

La Guardia Civil pide que se esté vigilante para evitar este tipo de situaciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política