notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desde el 1 de Febrero se puede pedir plaza escolar para el curso 2018-19 en la región

La resolución con todos los detalles se publicará este viernes en el Diario Oficial de Castilla La Mancha

inicio curso 2

Las familias castellano-manchegas podrán presentar entre el 1 de febrero y el 28 de febrero las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de Castilla-La Mancha, el próximo curso 2018-2019, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La solicitud de plaza deberá ser presentada para los niños que cumplen tres años antes del 31 de diciembre de 2018, para aquellos alumnos que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la región; y para los que vayan a cursar primero de Educación Primaria y que no vayan a continuar escolarizados en el mismo centro donde hicieron infantil.

También deberán solicitar plaza los alumnos que vayan a iniciar la ESO si no van a continuar en el mismo centro que hicieron primaria y para los que vayan a empezar Bachillerato si cambian de instituto. Además en este mes de febrero deberán presentar solicitud todos los alumnos que, por cualquier motivo, deseen realizar un cambio de centro.

Se pueden elegir hasta seis centros

Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno o alumna y, en el caso de localidades con varios centros, se hará constar en la misma los centros de su elección en orden de preferencia, hasta un máximo de seis. Cuando alguna de las seis opciones no esté cumplimentada, se entenderá que no se tiene preferencias entre el resto de centros de su área de influencia y se le podrá adjudicar cualquiera de ellos.

Esta posibilidad de elegir hasta seis centros garantiza la libertad de elección de los padres y las madres, pues según su preferencia podrán obtener plaza en aquél de los centros solicitados en el que el alumno o alumna cuente con mayor puntuación de baremo y en función del número de plazas ofertadas.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la resolución. Las solicitudes tendrán que enviarse a través de la plataforma educativa Papás 2.0. La información de todo el proceso estará disponible en el portal de Educación http://www.educa.jccm.es a principios de febrero, donde se incorporará una guía para facilitar la tramitación a las familias y al alumnado.

inicio curso 3La solicitud deberá ser presentada por los que llegan al colegio por primera vez o los que quieren cambiar de centro

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política