notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A IU el Plan de Igual de Azuqueca le parece caro y obvio

Asegura que no aporta nada nuevo a lo que ya había y a pesar de ello se han pagado 12.000 euros

Plan-de-Igualdad-820x418

IU de Azuqueca ha echado por tierra el II Plan de Igualdad que ha elaborado el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Critican que se han pagado 12.000 euros a una empresa por un documento de 38 páginas. Cada página ha costado- calculan- trescientos quince euros y no es más que una sucesión de obviedades sin aportar nada nuevo a lo que ya teníamos”- afirman.

Esta formación critica que lo que se ha presentado es un documento en el que muchos párrafos son copias literales de planes de igualdad de otros municipios y del propio Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha 2011-2016, en el que no se cita el marco legal al completo, en el que abundan faltas de ortografía y de puntuación y en el que no se ha contado con el apoyo de las asociaciones de mujeres de la localidad.

Contratos a consultoras

IU no está de acuerdo con el que el gobierno municipal contrate los servicios de consultoras para redactar cualquier documento. "Por la redacción de un reglamento de contratación se pagó 14.000 euros, por la del primer documento para la estrategia DUSI y con el que no pasaron ni siquiera la nota de corte otros 10.000 euros, 18.000 euros por el segundo documento de la misma estrategia y ahora 12.000 euros por un Plan de Igualdad, que no es más que un calco de los planes de otros ayuntamientos.

IU pide que el Plan de Igualdad sea pagado por la portavoz del Gobierno que ha justificado el plan señalando que es un "documento abierto".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política