notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP critica que Brihuega y Trillo tengan stand propio en Fitur

Lamenta que en Trillo se gasten dinero en un stand cuando tiene cerradas las infraestaructuras turísticas. 

Ana González y Francisco Moreno denuncian el despilfarro del dinero publico de los alcaldes socialistas de Brihuega y Trillo en FITURAna González y Francisco Moreno, hoy.

 Ana González, senadora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Brihuega, y Francisco Moreno, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Trillo han denunciado hoy “el despilfarro y el derroche” del dinero público que han hecho los alcaldes socialistas de estos dos municipios "al duplicar su presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con un stand propio cuando ya estaban en el stand de la Diputación Provincial".

Para la senadora y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Brihuega, “esto supone una duplicidad que solo traerá consigo el derroche y despilfarro del dinero público".

Al mismo tiempo, Ana González criticó que García-Page anunciara ayer en la citada Feria lo mismo que anuncio hace dos años sobre la Red de Hospederías. “Page fue a FITUR pasearse, a hacerse la foto, a vender humo y a vender mentiras otra vez. Ayer nos volvió a hablar de la Red de Hospederías y anunció lo mismo que dijo el 20 de enero de 2016”, ha explicado a los periodistas mientras mostraba dicha noticia aparecida en la web de la Junta hace justo dos años junto a la nota de la Junta de ayer.

Según González, el presidente regional es un “caradura” por “atreverse a decir que se van a iniciar las obras de rehabilitación de tres hospederías, entre ellas la Real Fábrica de Paños en Brihuega porque “Page ha puesto 0 euros en casi tres años que lleva en el gobierno mientras que el Gobierno de Rajoy va a destinar 380.100 euros”. Page “no tiene dinero para invertir en Brihuega, o en médicos para solucionar, por ejemplo, el colapso en las Urgencias del Hospital de Guadalajara que se produjo ayer, pero sí lo tiene para aumentar sus asesores y altos cargos”.

En Trillo, infraestructuras cerradas

Por su parte, Francisco Moreno ha calificado de “lamentable” la situación del turismo en Trillo y subraya “lo absurdo de derrochar un puñado de miles de euros en un stand propio en FITUR para vender turismo cuando las infraestructuras turísticas están cerradas sin que el Ayuntamiento haga algo por reabrirlas”.

En este sentido, el portavoz del PP ha recordado a los medios de comunicación que esta misma semana se cumplen dos años desde que se cerrara el camping y el complejo turístico El Colvillo –dotado con 32 apartamentos y más de 100 parcelas de camping-, instalaciones que "se están deteriorando día a día por ese estado de abandono”.

Por otro lado, en febrero se cumplirá un año del cierre del Real Balneario de Carlos III, instalación en la cual los anteriores ayuntamientos de Trillo habían invertido muchos millones de euros y que ahora presenta un aspecto de "abandono lamentable”, subraya Moreno. Además, “teníamos en Trillo dos hostales rurales y ya ha cerrado uno”. Por eso, “ir a despilfarrar el dinero de los vecinos de Trillo en un stand propio sin tener infraestructuras para acoger a los turistas me parece absurdo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política