notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Suspendidas cinco rutas escolares en la provincia por la nieve

Foto Diputacion - QuitanievesQuitanieves de la DiputaciónAfectan a Sigüenza y al CRA de Atienza.

 En la provincia de Guadalajara se han suspendido cinco rutas, dos de ellas con destino en el IES ‘Martín Vázquez de Arce’ y el Colegio ‘San Antonio de Portaceli’ de Sigüenza, y otras tres con final en el CRA ‘Serranía de Atienza’ en Atienza, con un total de 35 estudiantes afectados.

En el resto de la región, menos afectada por el temporal, solo se han suspendido dos rutas en Albacete y Cuenca, respectivamente.

Para los próximos días y ante la posibilidad de que existan inclemencias meteorológicas, la Consejería de Educaciónaconseja adoptar el máximo nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros y como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.

Mañana continuará la ola de frío especialmente en la zona de Sigüenza y Sierra Norte, donde hay previstas nuevas nevadas.

Nueve quitanieves trabajan en la red provincial

Por otra parte, desde la Diputación se informa que sus nueve quitanieves están trabajando para mantener limpias las carreteras provinciales. Según el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, las máquinas de la Diputación “han trabajado sin descanso realizando un gran trabajo que, a estas horas, continúa” en este caso centrado en evitar las placas de hielo que se han formado ante la bajada de las temperaturas. Para ello, “las nueve quitanieves se encuentran ahora mismo en activo esparciendo sal sobre todo por la zona noroeste de la provincia, que es la que más complicaciones en este sentido presenta”. Según explica Parra, “aunque en la zona de Molina de Aragón casi no hemos tenido que actuar durante el fin de semana, hoy sí se están llevando a cabo labores de limpieza”.

El diputado responsable ha explicado que gracias a que las máquinas están dotadas de equipos GPS es posible realizar un seguimiento continuo de su ubicación y conocer puntualmente las posibles incidencias, lo que hace que el servicio prestado sea mucho más eficaz. Asimismo, y ante las previsiones futuras, José Ángel Parra ha aconsejado extremar las precauciones, seguir los consejos de las administraciones competentes y llevar cadenas en los vehículos en caso de que sea necesario viajar.

La provincia queda dividida en cinco zonas coincidentes con la ubicación de las brigadas de carreteras: Cogolludo, Guadalajara, Cifuentes, Sigüenza y Molina de Aragón. Según un comunicado, la Diputación "tiene a disposición importantes medios materiales para poder garantizar también los accesos a los municipios, sobre todo en la zona de la Sierra y de Molina de Aragón que es donde habitualmente se suelen producir los mayores complicaciones por nieve o hielo". De esta forma, se dispone de varios equipos, tanto quitanieves como retroexcavadoras a las que se les acopla cuchillas, con más de una decena de trabajadores prevenidos que prestan el servicio con disponibilidad los siete días de la semana.

La Diputación sigue sin ofrecer en su web una información actualizada del estado de las carreteras provinciales a pesar de que tiene un botón preparado para ello.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política