Un matrimonio de unos 70 años fallece en un incendio en El Casar

Compartir

Dos personas, un matrimonio de unos 70 años, han fallecido en el incendio de un chalé que se ha producido en la madrugada de hoy en El Casar, en la provincia de Guadalajara. La hija y un nieto consiguieron escapar. Un brasero pudo ser el origen del fuego. 

 Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara en su cuenta de Twitter, el incendio se ha producido esta madrugada en la urbanización El Coto, una de las más grandes urbanizaciones de El Casar. Según informa la Diputación, los fallecidos son un matrimonio de unos 70 años de edad, que ocupaban la planta baja. En la planta alta del chalé dormían la hija y un nieto, que consiguieron salir por su propio pie de la vivienda.

El aviso se ha recibido en el Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares a las 6:56 horas de este domingo 17 de diciembre. La dotación completa del Parque de Bomberos de Azuqueca y el jefe de Guardia provincial se han trasladado hasta El Casar donde han comprobado que el incendio era generalizado procediendo a su extinción una vez que han encontrado a las víctimas para su fallido rescate.

También han colaborado miembros de Protección Civil, medios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, Policía Judicial, Forense y vecinos del pueblo. Desde el CEIS Guadalajara se ha trasladado el pésame a la familia de los fallecidos.

Un brasero pudo estar en el origen del incendio

Todavía ninguna fuente oficial ha informado sobre el origen del incendio, que está sujeto a investigación, aunque lo más probable es que se trate de un brasero.

Almudena Campos, una vecina de El Casar que reside enfrente de la vivienda incendiada, ha relatado a los medios de comunicación que la hija del matrimonio, con su hijo de 4 años, llamó a su puerta esta madrugada, sobre las 6.30 horas, ante el incendio que se había originado en la casa de sus padres y que ella y su pequeño visitaban de vez en cuando.

Así, esta vecina ha señalado que la hija ha apuntado que el fuego se podría haber originado en un brasero que el hombre, de unos 70 años y movilidad reducida, tenía en su habitación para calentarse.

Esta vecina ha señalado que también a la mujer, que como su marido ha perecido en el incendio, "le costaba moverse".

Almudena Campos ha explicado que la hija del matrimonio ha salido de la vivienda con su niño por su propio pie cuando se dieron cuenta del incendio, por lo ninguno de los dos ha sufrido daños, y que tras llamar a su puerta, dio el aviso al 112, cuando eran "las 6.30 más o menos".

Así, ha afirmado que la ambulancia y la policía llegaron "enseguida", pero ha señalado que los bomberos "tardaron en llegar 40 minutos aproximadamente", por lo que hasta que no han llegado los profesionales en la extinción del incendio la policía y el personal sanitario "ha estado esperando" en la puerta del domicilio incendiado.

Como consecuencia de este incendio, ocurrido en la calle Aranjuez de la urbanización El Coto, de la localidad guadalajareña de El Casar, el hombre ha fallecido calcinado y la mujer, por inhalación de humo.

También esta noche se ha producido otro incendio en una vivienda de la calle Los Fresnos de Azuqueca que se inició en una campana extractora, según fuentes del Consorcio de la Diputación. Tuvo que ser desalojada la familia que lo habita, aunque al contrario que en El Casar no hay víctimas.

Blogs GD

Tribuna GD

Cataluña privilegiada por Sánchez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Liga ASOBAL: Valladolid gana al Guadalajara en un amistoso https://t.co/Gjpi0JPz1n

19 Jan Reply Retweet Favorite

La Ronda de los Quintos vuelve a recorrer hoy #Pastrana https://t.co/8NGJOQZGkt

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy comienzan en #Sigüenza las Fiestas de San Vicente https://t.co/nCziGjyE47

19 Jan Reply Retweet Favorite

Hoy llega el crudo invierno a #Guadalajara con nieve y alerta amarilla por temperaturas mínimas https://t.co/OZNzCe0zKD

19 Jan Reply Retweet Favorite

Nuevos indicios: El crimen de la joven de Villanueva Miriam Vallejo puede llevar sello femenino https://t.co/SlhncAS7ph

19 Jan Reply Retweet Favorite

Incierta jornada para Guadalajara, Azuqueca y Marchamalo https://t.co/HtUdUHy8XF

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un joven herido por arma blanca esta madrugada en #Azuqueca https://t.co/40HCSgvmD5

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño recibe al líder Torrijos https://t.co/d4hCBM2Xq4

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política