Un matrimonio de unos 70 años fallece en un incendio en El Casar

Compartir

Dos personas, un matrimonio de unos 70 años, han fallecido en el incendio de un chalé que se ha producido en la madrugada de hoy en El Casar, en la provincia de Guadalajara. La hija y un nieto consiguieron escapar. Un brasero pudo ser el origen del fuego. 

 Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara en su cuenta de Twitter, el incendio se ha producido esta madrugada en la urbanización El Coto, una de las más grandes urbanizaciones de El Casar. Según informa la Diputación, los fallecidos son un matrimonio de unos 70 años de edad, que ocupaban la planta baja. En la planta alta del chalé dormían la hija y un nieto, que consiguieron salir por su propio pie de la vivienda.

El aviso se ha recibido en el Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares a las 6:56 horas de este domingo 17 de diciembre. La dotación completa del Parque de Bomberos de Azuqueca y el jefe de Guardia provincial se han trasladado hasta El Casar donde han comprobado que el incendio era generalizado procediendo a su extinción una vez que han encontrado a las víctimas para su fallido rescate.

También han colaborado miembros de Protección Civil, medios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil, Policía Judicial, Forense y vecinos del pueblo. Desde el CEIS Guadalajara se ha trasladado el pésame a la familia de los fallecidos.

Un brasero pudo estar en el origen del incendio

Todavía ninguna fuente oficial ha informado sobre el origen del incendio, que está sujeto a investigación, aunque lo más probable es que se trate de un brasero.

Almudena Campos, una vecina de El Casar que reside enfrente de la vivienda incendiada, ha relatado a los medios de comunicación que la hija del matrimonio, con su hijo de 4 años, llamó a su puerta esta madrugada, sobre las 6.30 horas, ante el incendio que se había originado en la casa de sus padres y que ella y su pequeño visitaban de vez en cuando.

Así, esta vecina ha señalado que la hija ha apuntado que el fuego se podría haber originado en un brasero que el hombre, de unos 70 años y movilidad reducida, tenía en su habitación para calentarse.

Esta vecina ha señalado que también a la mujer, que como su marido ha perecido en el incendio, "le costaba moverse".

Almudena Campos ha explicado que la hija del matrimonio ha salido de la vivienda con su niño por su propio pie cuando se dieron cuenta del incendio, por lo ninguno de los dos ha sufrido daños, y que tras llamar a su puerta, dio el aviso al 112, cuando eran "las 6.30 más o menos".

Así, ha afirmado que la ambulancia y la policía llegaron "enseguida", pero ha señalado que los bomberos "tardaron en llegar 40 minutos aproximadamente", por lo que hasta que no han llegado los profesionales en la extinción del incendio la policía y el personal sanitario "ha estado esperando" en la puerta del domicilio incendiado.

Como consecuencia de este incendio, ocurrido en la calle Aranjuez de la urbanización El Coto, de la localidad guadalajareña de El Casar, el hombre ha fallecido calcinado y la mujer, por inhalación de humo.

También esta noche se ha producido otro incendio en una vivienda de la calle Los Fresnos de Azuqueca que se inició en una campana extractora, según fuentes del Consorcio de la Diputación. Tuvo que ser desalojada la familia que lo habita, aunque al contrario que en El Casar no hay víctimas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Uno de cada tres castellano-manchegos está en riesgo de pobreza. La situación ha mejorado en el último año pero sig… https://t.co/N5OT3bnubf

17 Oct Reply Retweet Favorite

Los empleados de limpieza se movilizarán para conseguir convenios colectivos "decentes". Este jueves hay reunión en… https://t.co/bxn6dYSP17

17 Oct Reply Retweet Favorite

CLM podría albergar un aeropuerto privado para Madrid dirigido a líneas low cost. Estaría en Toledo y empezaría a f… https://t.co/u5MoDlGu3M

17 Oct Reply Retweet Favorite

La Diputación de #Guadalajara molesta con el acto de Mazarete por no invitar a los alcaldes de la zona… https://t.co/pwFspL3gxL

17 Oct Reply Retweet Favorite

El Centro de Recuperación de Fauna de Mazarete retomará su actividad en 2019. El protocolo se ha firmado hoy… https://t.co/fruGzrr9Q7

17 Oct Reply Retweet Favorite

Arreglar los destrozos de las tormentas de septiembre en #Guadalajara costará 230.000 euros. Según el presidente re… https://t.co/FUsDFlhT0Y

17 Oct Reply Retweet Favorite

Actuación extraordinaria de los Danzantes de Valverde de los Arroyos por su 450 aniversario. https://t.co/N73WoRoamj

17 Oct Reply Retweet Favorite

"Crónicas sietemesinas en azul, rojo, naranja y morado". Por Jesús Orea https://t.co/5efRw6O791

17 Oct Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política