notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dos institutos se llevan 7500 euros por sus proyectos innovadores

Es el Luis de Lucena de la capital y el Domínguez Ortiz de Azuqueca

Reconocimiento Luis de Lucena 2El delegado de educación ha visitado hoy el IES Luis de Lucena para conocer los proyectos ganadores

Dos proyectos de innovación en Formación Profesional del Instituto Luis de Lucena de la capital y uno del instituto Profesor Domínguez Ortiz han sido premiados por el Gobierno regional dentro de la primera edición de los proyectos de innovación tecnológica.

Unos premios que pretenden reconocer y fomentar la iniciativa de los centros en la mejora de la calidad educativa y en su orientación hacia el mercado de trabajo.

Los tres proyectos premiados reciben una dotación económica de 7.500 euros cada uno, cantidad que deberá ser destinada a actividades de formación o a la adquisición de materiales didácticos.

Las ideas del Luis de Lucena

El proyecto presentado en la modalidad de innovación tecnológica bajo el título de “Paint Factory” fue elaborado por tres alumnos de Automatización y Robótica Industrial y dirigido por el profesor Francisco Cañas y se centra en el estudio de la digitalización industrial. El segundo de los proyectos, en este caso en la modalidad de innovación educativa, lleva el título de “Lucena Cansat”. En este caso, los alumnos, dirigidos por el profesor Domingo Llorente, hicieron un prototipo del tamaño de una lata de refresco con el que se iban enviando datos de varios sensores mientras el cohete ascendía y en la posterior caída. La propuesta fue presentada en la Expoastronómica de Yebes.

El proyecto del IES de Azuqueca, bajo el título “Un edificio en el aula”, se presentó en la modalidad de innovación educativa.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política