notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP dice que Yebes oculta una reclamación millonaria al Ayuntamiento

La estiman en unos 14 millones de euros por el banco acreedor del antiguo colegio Luz de Yebes.

Luz-YebesColegio Luz de Yebes en Valdeluz.

 

 Los populares se refieren al proceso derivado de la apertura del colegio público en Valdeluz y, en este sentido, señalan que el alcalde, el socialista Miguel Cocera, está ocultando una reclamación millonaria al Ayuntamiento –posiblemente superior a los 14 millones de euros- por parte de la entidad financiera con la que el antiguo colegio ‘Luz de Yebes’ contrajo una importante deuda, aún sin pagar. “Reclaman lo que es suyo, y los socialistas lo saben, y deberían haberlo tenido en cuenta antes de tomar decisiones que tanto pueden perjudicar al pueblo”, apuntan desde el PP.

En su opinión, “el alcalde, que debería haber sido escrupuloso en la toma de decisiones tan importantes para el futuro de Yebes y Valdeluz, está tratando de ocultar esa reclamación y sus nefastas consecuencias, porque puede llevar a la ruina al Ayuntamiento”, afirman desde el PP, que en reiteradas ocasiones -seguran- han pedido la documentación con el fin de tener la información necesaria sobre un asunto de tanta trascendencia para el municipio.

Los populares aseguran que esta demanda se podría haber evitado si García-Page y su consejero de Educación hubieran cumplido el compromiso de construir, gratis para el municipio, un colegio público.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política