notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo Guadalajara SAD al borde del concurso de acreedores

Se ha presentado una demanda solicitando el concurso que el club no piensa recurrir

Retuerta-615x461Retuerta ha declarado a la agencia EFE que ex-entrenador y ex-jugador están en su "derecho" de presentar la demanda

El ex técnico del Deportivo Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa y el ex capitán Jorge Martín han presentado en el juzgado la solicitud de concurso de acreedores para el Deportivo Guadalajara, ante la deuda que la entidad aún mantiene con ellos. Una demanda que el club no va recurrir.

La noticia que ha sido adelantada por SER Guadalajara ha sido confirmada por fuentes del propio club a la agencia Efe y su presidente, Germán Retuerta, ha reconocido que, ambos tienen derecho a usar este "instrumento" como lo tienen empresas y proveedores.

La previsión es que el juzgado se pronuncie en breve sobre dicha petición de concurso de acreedores que, en caso de admitirse, supondrá que el actual presidente, Germán Retuerta, deje de gestionar el Club Deportivo Guadalajara, al menos momentáneamente.

En declaraciones a Efe, Martín ha reconocido que se le adeuda una "importante cantidad" de dinero desde hace años, y ha observado que "se va pagando a otros, mientras el club sigue funcionando, y cobra todo el mundo menos" él y otros jugadores en su misma situación.

Martín ha lamentado que esto se haya conocido ahora, pero ha señalado que él salió del club en julio de 2015 y aún le deben mucho dinero.

Aunque en un principio confiaba que se le pagaría los aproximadamente 30.000 euros que la entidad morada le adeuda, "ha pasado el tiempo suficiente para ver cómo se han realizado pagos a otros jugadores y entrenadores" pero no a ellos, ha criticado.

Martín ha considerado que lo que ha hecho Retuerta son "pagos selectivos", y tras dar por perdido lo que aún se les adeuda, ha declarado a Efe que pensaron en esta solución como la última.

"Sabemos que vamos a perder prácticamente todo el dinero porque habrá una quita importante", ha admitido.

El ex capitán del Deportivo Guadalajara ha opinado que ésta era la única manera de "intentar recuperar algo de dinero, y de que el club pueda tener algo de viabilidad, probablemente con otra gestión que no sea la de Germán Retuerta", ha precisado.

Para Jorge Martín, ha sido una vía "dolorosa" pero espera que su decisión sirva, al menos, para que el club quede en manos de gente "seria" y se "libere de la gestión de esta familia", ha precisado.

El administrador concursal será ahora quien observe las posibilidades de viabilidad del propio club, una vez estudiados sus deudas y activos, pero lo que no cambiará es la actividad ordinaria del Deportivo Guadalajara, actualmente en tercera división.

Además, círculos cercanos al club han lamentado "tremendamente" la situación creada y las posibles consecuencias.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política