notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los comedores escolares podrán seguir funcionando en Navidad

La Junta ha abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten la firma de convenios

comedor escolar genericaEn la actualidad han casi 2000 alumnos que tienen becas comedor

El Gobierno regional ha ofertado de nuevo a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha la posibilidad de mantener abiertos los comedores escolares durante el periodo de las vacaciones de Navidad para dar respuesta a las necesidades de aquellas familias con menores escolarizados que tienen rentas más bajas o se encuentran en situación de emergencia social.

Los Ayuntamientos que estén interesados en que se preste este servicio en sus municipios deben comunicarlo a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes antes del 20 de diciembre, ya que la apertura de los comedores escolares durante los periodos no lectivos se realiza mediante la firma de convenios entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento interesado.

Becas de comedor para 2000 escolares

Desde la Junta de Comunidades consideran que son necesarias actividades de este tipo. En estos momentos 1.976 los alumnos disfrutan de una beca comedor, lo que supone un incremento respecto al curso anterior de más del 38 por ciento. De ellos 1.263 reciben una beca que cubre la totalidad de los gastos del comedor, el resto recibe una ayuda que cubre el 50% de los gastos.

“La situación económica de algunas familias en Castilla-La Mancha aconseja continuar con una actuación excepcional de ayudas complementarias, iniciada al comienzo de esta legislatura, destinadas a paliar una situación económica deficiente”, recuerda Faustino Lozano, delegado de Educación, quien añade que “unas de estas ayudas son, sin lugar a dudas, las de los comedores escolares, que suponen un factor compensador de desigualdad entre el alumnado”.

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política