notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los pueblos ribereños piden una reserva de agua de 700 hm3

Creen que es necesario ante la sequía recurrente que se avecina

40mLa reserva estratégica sólo se usaría en caso de necesidad real. En la foto, el viaducto de Durón-Alocén en la actualidad.

Ante la grave situación de sequía que afecta a todo el país y especialmente a Guadalajara los municipios ribereños han solicitado públicamente que se cree una reserva estratégica de agua que permita hacer frente a estos periodos de escasez.

Según la Asociación de Municipios Ribereños esa reserva estratégica de agua estaría almacenada en el embalse de Entrepeñas, manteniéndolo a un nivel del 85% (unos 700 Hm3) y pasando el resto del caudal hasta el embalse de Buendía por medio del canal que los une”, explica el presidente Pérez Torrecilla.

Los alcaldes de la zona señalan que el memorandum que se firmó y que establece que no se trasvase si no hay 400 hm3 en la cuenca ha demostrado que no es la solución "porque ya hemos comprobado y sabemos a ciencia cierta que todo lo que esté por encima se trasvasará… y en ocasiones, por debajo también”.

Pérez Torrecilla insiste en que la situación de escasez va a ser cada vez más habitual con el cambio climático y cree que es el momento de
"dejarse de ocurrencias y buscar una solución realista y coherente".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política