notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El fraude en los trabajos temporales, objetivo de la inspección de trabajo en 2018

CEOE-CEPYME organiza una jornada informativa sobre los controles que la inspección de trabajo realizará el próximo año

jornada-inspeccion-ceoe 1La jornada fue organizada por CEOE y Mutua Universal

La inspección de trabajo de Guadalajara vigilará en 2018 de forma especial todo lo relacionado con la contratación temporal. Así lo señaló ayer Maria Pita, jefa de la Inspección Provincial de trabajo y Seguridad Social en una jornada informativa organizada por CEOE -Cepyme y Mutual Universal.

Según la jefa de inspección las prioridades en las que se va a centrar su departamento de cara a 2018 serán el control al fraude en la contratación temporal, el control en las empresas de trabajo temporal, el control en los contratos formativos, así como el control de la contratación a tiempo parcial y el tiempo de trabajo.

En la jornada, en la que han participado 150 personas entre empresarios, emprendedores, responsables de empresas y mandos intermedios, ha contado también con la presencia de Juan Díaz, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha que ha anunciado que el número de órdenes de servicio que se realizarán durante el próximo año serán similiares a las de 2017. Además ha hecho referencia a los datos de siniestralidad en la provincia de Guadalajara afirmando que “no es posible que Guadalajara continúe estando a la cabeza del ranking regional en siniestros laborales, por eso hay que acabar con esto”, ha sentenciado Díaz.

El acto, que ha sido presentado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Javier Álvarez, director de Mutua Universal en Guadalajara, ha concluido con un coloquio donde los asistentes han podido mostrar sus inquietudes a los ponentes, así como preguntar a los expertos las dudas que les han ido surgiendo en el transcurso de la misma.

jornada-inspeccion-ceoe 2Unas 150 personas han participado en el acto informativo de CEOE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política