Todas las administraciones celebran el Día del Voluntariado

Compartir
Actividades en la calle o guías con consejos, son algunos de los actos celebrados

17Lr085Imagen de los actos celebrados en Guadalajara capital

Numerosas administraciones se han sumado hoy a la celebración del Día del Voluntariado.

En Guadalajara capital se ha realizado una cadena humana formada por numeroso voluntarios pertenecientes a distintos colectivos que se han unido en una acción conjunta que ha terminado con el lanzamiento de balones con mensajes solidarios y la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor.

Como complemento al programa “Guadalajara solidaria”, el próximo lunes 11 de diciembre, de 10 a 13 horas, se celebrará en el Centro de Familia Cuartel del Henares, una mesa de trabajo y reflexión para entidades de voluntariado.

guia voluntariadoLas asociaciones de voluntariado de Azuqueca han participado en la presentación de su guía. Foto: Ayuntamiento AzuquecaPor su parte en Azuqueca han celebrado este día presentado la Guía del Voluntariado, un texto que tiene como objetivo explicar en qué consiste el voluntariado, aclarar cuáles son los derechos, deberes y ventajas, y dar a conocer los distintos proyectos que las asociaciones y organizaciones impulsan en el municipio.

Protección Civil, Cáritas, ADA, Guada Acoge, Accem, DiDeSUR, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y Cruz Roja son los colectivos que desarrollan acciones de voluntariado en Azuqueca.

Proyectos en la región

A nivel regional también se ha conmemorado este día. La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha agradecido el trabajo que realizan más de 30.000 voluntarios en Castilla La Mancha.

Entre los proyectos que se desarrollan en la región, se encuentra el impulsado por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) Castilla-La Mancha, dirigido a constituir una red de personas mayores que ponen a disposición de otras personas su tiempo libre, convirtiéndose en voluntarios sociales.

También la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha (Fesormancha) desarrolla un conjunto de actividades que tienen como objetivo constituir un cuerpo de voluntarios capacitados para atender a personas sordas mayores; mientras que FECAM trabaja en el apoyo al voluntariado deportivo para personas con discapacidad; y AFANION realiza actividades con niños con cáncer y sus familias.

Tres iniciativas de las muchas que organizan las casi 500 entidades de iniciativa social que cuentan con cuerpo de voluntarios en la región.

consejera agradece el trabajo de voluntariosLa consejera de Bienestar Social ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los voluntarios

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política