notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tiempo y operación salida: Lo que hay que saber para irse de puente

Se esperan más de 200.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia

traffic-jam-1703575 640Se esperan atascos por los desplazamientos a otras ciudades y en los accesos a los centros comerciales

Muchos preparan ya la salida en este largo puente de la Constitución que comienza mañana miércoles. Un periodo de descanso que va a estar marcado por la inestabilidad atmosférica en toda la provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología es posible que en Guadalajara capital haya alguna lluvia a partir del viernes aunque serán chubascos aislados que se repetirán en la jornada del domingo.

Las temperaturas seguirán siendo muy frias especialmente en la jornada del viernes donde no pasaremos de los 6 grados en Guadalajara capital y en las zonas de la Alcarria.

En el caso de Molina de Aragón y de Sigüenza sigue el aviso de alerta amarilla por bajas temperaturas, alerta que se va a mantener en los próximos días. También se habla de cielos nubosos, chubascos aislados y nevadas para la jornada del domingo, día 10. El viernes y el sábado serán los días más fríos con temperaturas que oscilarán entre los -4 y los 6 grados. En las dos zonas el día más estable, pese a los bajos termómetros será mañana miércoles. Después aumentará la inestabilidad hasta llegar esas nevadas.

Esta noche Guadalajara ha vuelto a marcar mínimos en las bajas temperaturas, según datos de AEMET tanto en Molina como en Sigüenza esta noche han superado los 11 grados bajo cero, unas cifras que se repetirán en los próximos días.

El puente en las carreteras

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para hacer frente a los millones de desplazamientos que se van a producir a los largo de estos cinco días. Por Guadalajara se espera el paso de 220.000 coches camino de sus destinos de descanso, una cifra que sube hasta 1.254.000 si hacemos el cómputo de toda Castilla La Mancha.

Según la DGT este año, la salida de los grandes núcleos urbanos se producirá en dos fases: la primera, de inicio del puente: el martes por la tarde y durante la mañana del miércoles y la segunda: el jueves por la tarde y el viernes por la mañana, por el comienzo del días festivo más el fin de semana.

Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino predominante serán a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas turísticas de descanso y segunda residencia, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales.

Para facilitar los desplazamientos y velar por la seguridad de los viajeros, la DGT tiene previsto una serie de medidas que pasan por la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora, además se pondrán a funcionar los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT para detectar infracciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política