notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se dispara el número de diabéticos en la provincia de Guadalajara

Desde el hospital aseguran que ya hay diagnosticadas 16.000 personas

nurse-527615 1280La vida sedentaria y la mala alimentación son los principales causantes de esta enfermedad

En la provincia de Guadalajara, alrededor de 16.000 personas padecen diabetes, una enfermedad que se ha convertido en un problema de salud pública y que afecta ya al 13 por ciento de la población castellano-manchega. Según las autoridades sanitarias el incremento está siendo "exponencial".

Un incremento en el número de afectados que está causado por los actuales hábitos de vida: la falta de ejercicio físico, el consumo de bebidas azucaradas, el uso de los edulcorantes o la comida precocinada podría relacionarse con el aumento en el número de casos. Un aumento que también se produce en el caso de embarazadas y en niños.

Para prevenirlo responsables médicos recomiendan un cambio de hábitos, insistiendo en la importancia de organizar los menús en casa y evitar el consumo de productos prefabricados y grasos.

La doctora Álvarez, jefa de la sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Guadalajara, destaca que, frente a la diabetes tipo 1, más asociada a personas jóvenes y que presenta síntomas que permiten un diagnóstico y tratamiento temprano, la diabetes tipo 2 es una enfermedad “silente, lenta, de la que no se es consciente, y cuando la diagnosticamos habitualmente el paciente presenta daños irreversibles”.

 Divulgación de la enfermedad

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, en el centro de salud Guadalajara-Sur se llevaba a cabo una actividad consistente en ofrecer información y realizar encuestas entre los usuarios para calcular el riesgo de padecer una futura diabetes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política