notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Abraza el Infantado considera “tranquilizador” que no se dé licencia de obra para el piso del duque

Pide que se sigan sumando apoyos a través de la campaña de recogida de firmas de change.org

 infantado

La negativa del Ayuntamiento de Guadalajara a dar licencia para la construcción de un piso en el Palacio del Infantado ha sido recibida con cautela por la Plataforma Abraza el Infantado.

Esta agrupación, nacida meses atrás , señala que aunque la decisión del ayuntamiento es una noticia tranquilizadora seguirán insistiendo en que en el edificio no se pueden hacer modificaciones o adaptaciones para que tenga uso residencial.

“Como ya señalamos desde la Plataforma Abraza el Infantado con la excusa de cumplir una sentencia no se pueden incumplir las normas urbanísticas, en este caso el Plan de Ordenación Municipal prohíbe claramente la construcción de una residencia privada en el Palacio del Infantado. La normativa urbanística, como muchos vecinos y vecinas, prioriza los usos culturales del Palacio del Infantado a los interés particulares. Nos oponemos a la construcción de la vivienda dentro del Palacio por muchas razones, culturales, históricas, sociales, económicas, éticas, sentimentales y también legales. Seguir adelante con el proyecto supondría incumplir las ordenanzas municipales"- señala en un comunicado la plataforma.

La negativa del ayuntamiento a conceder licencia de obras impide que se cumpla la sentencia dictada por un tribunal de Guadalajara que le otorga un derecho al duque sobre el inmueble. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, señalaba ayer que “si quieren modificar el proyecto, a juicio de los técnicos municipales, esa vivienda cabría en las viviendas que hay en el propio palacio, como la de la antigua bibliotecaria que ha estado viviendo décadas allí".

Sin embargo esa ordenanza 9 del POM establece que esas viviendas sólo pueden habitadas por guardeses o personal de la institución.

Ahora habrá que ver qué pasos se dan y si existe o no la posibilidad de compensar de otra manera al Duque del Infantado por los derechos que tiene reconocidos.

De forma paralela continúa la recogida de firmas a través de la plataforma change.org, una iniciativa que ha sumado ya 1900 personas

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política