notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una veintena de personas se forma para ser guía del patrimonio medioambiental de la provincia

A través de un programa de formación buscan ofrecer a los visitantes lo mejor de la flora y fauna de Guadalajara

curso monitores

Un total de 27 alumnos participan esta semana en el curso de Guías y Monitores Ambientales en los espacios Naturales Protegidos, que se imparte en la Dirección provincial de Agricultura y Medio Ambiente.

La iniciativa tiene como objetivo formar expertos profesionales en la planificación, el diseño y la realización de itinerarios de naturaleza basados en la interpretación del patrimonio medioambiental de la provincia, de modo que resulten interesantes para la llegada de visitantes a estos espacios. El curso está promovido por el Gobierno regional y cuenta con financiación de los fondos Feder.

Para formar a estos especialistas el curso cuenta con un programa formativo que capacitará al alumnado para desempeñar una labor profesional como guía de la naturaleza y les formará para llevar a cabo itinerarios basados en la interpretación del patrimonio natural en cada caso.

Asimismo, a lo largo de la semana el alumnado también recibirá formación en materia de comunicación, evaluación o prevención de riesgos en actividades en el medio natural. Igualmente, el profesorado impartirá nociones sobre el recurso interpretativo, atendiendo a los medios físico, biótico y social y las interrelaciones entre ellos.

La metodología incluye conocimientos teóricos y prácticos, fomentando la participación activa de los asistentes para aprovechar sus experiencias y aportar así distintos puntos de vista que enriquezcan las clases.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política