notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP denuncia la situación de algunos quirófanos del Hospital

Lorenzo Robisco denuncia la caida del techo en quirofano en el Hospital de Guadalajara  y caos en la lista de espera en Traumatologia y Prótesis 131117 1Robisco también ha denunciado el incremento de las listas de espera en TraumatologíaHabla de techos caídos, averías en algunas luces y arreglos precarios que agravan el problema

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco ha denunciado que desde hace casi dos semanas los responsables de la gestión del Hospital han ocultado los problemas que hay en algún quirófano del Hospital.

“Si hemos denunciado durante meses el lamentable estado del mobiliario, el calor asfixiantes que han padecido los enfermos y sus familiares, las goteras o la alarmante falta de mantenimiento ahora la situación es más grave porque a causa de la caída del techo se han producido más demoras en las intervenciones quirúrgicas y que durante una semana algunos quirófanos no pudieran funcionar. Y como se ha reparado deprisa y mal, además está sin pintar”.

Lorenzo Robisco afirma que este caos afecta a otros quirófanos, en uno están averiadas las luces y en la Sala de Proyección falta una bombilla que es esencial para leer datos.

Listas de espera duplicadas de la noche a la mañana

El portavoz del PP ha destacado la situación en las listas de espera de Traumatología “que de la noche a la mañana se ha duplicado y ha pasado de 900 pacientes a 1.800”, un caso claro, ha remarcado- de que las listas se están maquillando. Además asegura que muchos pacientes que están a la espera de una prótesis han tenido que esperar 16 meses para que les operen y que hay casos incluso que han llegado a los dos años de espera.

Las condiciones laborales precarias de los trabajadores del transporte sanitario en la provincia de Guadalajara ha sido también analizada por Robisco. Asegura que no está cumpliendo lo pactado y que no se respetan sus derechos laborales.

Unos nuevos ejemplos de caos sanitario que vive Guadalajara que justifican-dice Robisco- la enmienda a la totalidad que han presentado a los presupuestos regionales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política