notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Descenso brusco de las temperaturas pero sigue sin llover

En la zona de la Sierra hay aviso por fuertes vientos durante la mañana

hojas otono heladasEl frío sigue resistiéndose a llegar aunque estamos a mediados de noviembre

A punto de finalizar la primera quincena de noviembre el tiempo continúa siendo bastante agradable. Tras unas temperaturas extremadamente suaves en las pasadas semanas. Hoy se avecina cambios aunque no durarán mucho.

Según la AEMET este lunes el cielo estará nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en Parameras y el Alto Tajo. La cota de nieve en torno a 1800 metros al principio, irá bajando hasta 800-900 metros al final del día. 

Las temperaturas máximas mostrarán un descenso notable, principalmente de las máximas que en Guadalajara capital, no pasarán de los 12 grados, de los 9 en Sigüenza y de los 10 grados en Molina de Aragón.

Las mínimas descienden en zonas altas con heladas débiles en las zonas altas. Viento del norte y noroeste, con rachas muy fuertes en la Sierra de Ayllón, incluso hay aviso por episodios de viento que finalizarán alrededor de la una de la tarde.

Tras el descenso de hoy las temperaturas comenzarán a recuperarse hasta alcanzar de nuevo los 18 grados en la capital el jueves y el viernes. Las lluvias, de momento, siguen sin hacer acto de presencia. Se esperan cielos nubosos a finales de semana y posibles lluvias el lunes pero será algo esporádico.

Preparando la campaña invernal

comision vialidad 2017Reunión de la comisión de vialidad invernal de Castilla La ManchaMientras tanto la Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha, empieza ya a preparar la campaña de Vialidad Invernal ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas en el marco de la campaña 2017-2018. Una campaña que busca garantizar que los ciudadanos puedan circular en las mejores condiciones posibles.

Durante esta campaña el gobierno de la nación pone a disposición de Castilla La Mancha 174 camiones quitanieves, más de 700 trabajadores y casi dos millones de ligros de salmuera distruidos en 40 plantas, unos medios que se usarán en casi 4000 kilómetros de carreteras de las que el Estado es titular.

A la reunión han asistido representantes de Policía Nacional, Guardia Civil, Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Dirección General de Tráfico (DGT), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Demarcación de Carreteras de Castilla-La Mancha y Unidad Militar de Emergencias (UME).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política