notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobado en pleno el Programa de Obras Hidráulicas de la Diputación

Foto Diputacion - Pleno 20 octubre 2017Momento del pleno celebrado hoy en DiputaciónTambién se ha dado luz verde a la incorporación de cuatro municipios al Servicio de Recogida de Residuos

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado hoy el Programa de Obras Hidráulicas 2017 que llevará a cabo la Institución, a través el Servicio de Obras e Infraestructuras, para atender las diferentes necesidades de varios municipios de la provincia.

Se trata de un programa que contempla una importante inversión de 200.000 euros a los que se añaden otros 40.000 euros de remanentes que permitirán llegar a 11 pueblos para renovar redes de abastecimiento y saneamiento así como depósitos reguladores. El punto del orden del día ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno y la diputada No Adscrita y la abstención del Grupo Socialista y Ahora Guadalajara.

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, ha recalcado la importancia de estas inversiones sumadas a todas las que lleva a cabo la Diputación en materia de infraestructuras y que llegan en lo que llevamos de año a total de 887; cifra que se verá incrementada hasta final de año siguiendo el “esfuerzo inversor” que está realizando el equipo de Gobierno siendo los últimos seis años en los que más obras se han llevado a cabo en la historia de la Diputación.

En concreto, los municipios donde se van a realizar las obras son Ablanque, Alustante (Motos), Loranca de Tajuña, Matillas, Torremocha del Campo, Albares, Condemios de Abajo, Fuencemillán; Sigüenza (Bujarrabal); Auñón y Torremochuela.

Además en el pleno se ha aprobado la incorporación de cuatro municipios más al Servicio de Recogida de Residuos de la Diputación Provincial. Se trata de los municipios de Escariche, Escopete, Castilforte y Mantiel. Con su incorporación son ya 50 los pueblos incluídos.

La adhesión al servicio de estos municipios se realizará el 1 de noviembre de 2017.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política