notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Elegidos los profesores que faltaban en los institutos de Guadalajara

Brianda-MendozaEl Brianda de Mendoza, en la foto, el Aguas Vivas y Brihuega han sido los institutos más afectadosSe incorporarán a las clases el próximo lunes, el gobierno regional ha contactado con ellos telefónicamente para asegurar que están disponibles

El calvario de los padres y profesores de algunos institutos de Guadalajara que no tienen profesores desde que comenzó el curso, acabará el lunes.

Hoy se ha producido la adjudicación de las plazas que faltaban por cubrir a través de las bolsas de trabajo extraordinarias que puso en marcha el Gobierno de Castilla La Mancha para solucionar esa falta de docentes.

Según ha confirmado a Guadalajara Diario el responsable de CSIF Educación, Jose Antonio Herranz, las plazas ya están adjudicadas y ahora se está a la espera de que los nuevos titulares se incorporen a las clases el próximo lunes. Según Herranz la Consejería de Educación ha dado orden a las delegaciones provinciales para que en caso de que falte algún profesor sean ellas las que se encarguen de buscar sustitutos para que se incorporen a las aulas el martes, 24. "Es una manera- afirma Herranz- de conseguir que las clases comiencen de forma inmediata sin tener que esperar una semana más a que se tomen decisiones en Toledo".

Las clases perdidas no se recuperarán

CSIF es optimista y espera que el lunes se solucione la carencia de profesores que en el caso de Guadalajara asciende a cuarenta maestros. "Somos optimistas, sabemos que han contactado con los profesores por teléfono para ver si estaban disponibles y creemos que ya se va a solucionar el problema".

Una mala planificación del curso que tiene enfadados a padres, alumnos y también a los profesores y que plantea el problema de que dificilmente- según reconoce Herranz- se van a poder dar las horas de clase que se han perdido. "Esas no se van a poder recuperar"- afirma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política