notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Erradicada la brucelosis en el ganado de Guadalajara

sheep-2292749 1920El ganado necesitará a partir de ahora menos controles sanitariosLa Comisión Europea ha certificado la desaparición de esta enfermedad en ovejas, cabras y vacas de Guadalajara

Albacete, Cuenca y Guadalajara están oficialmente libres de brucelosis, así lo ha confirmado la Comisión Europea que en el Diario de la Unión Europea a declarado a estas tres provincias libres de esta enfermedad en su ganadería.

Según el consejero de consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, esto se ha conseguido al trabajo coordinado durante veinte años de administraciones, ganaderos y servicios veterinarios, entre otros y supone un valor añadido a la ganadería de Castilla-La Mancha, “ya que permite una mayor rentabilidad y competitividad de nuestras explotaciones"

 

Menos controles

Esta declaración supone que no serán necesarios tantos controles sanitarios como se realizaban hasta el momento.

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con un censo en ganado bovino de unas 452.000 cabezas, muy inferior al de otras comunidades autónomas vecinas, destaca en el conjunto de exportaciones a nivel nacional, suponiendo lo exportado por Castilla-La Mancha el 25.8 por ciento del total nacional, en el primer semestre del 2017.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política