notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rojo asegura que Guadalajara ha mejorado mucho desde que gobierna el PSOE

RdP Debate sobre el Estado de la Región GuadalajaraEl delegado de la Junta asegura que el Corredor vuelve a despegar a nivel industrialEn su valoración del Debate del Estado de la Región, Alberto Rojo, destaca que la mejora será mayor según avance la legislatura

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha mostrado su satisfacción por los proyectos que fueron dados a conocer ayer por el presidente de la región, Emiliano García-Page durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región. “El debate ha servido para constatar con datos y cifras que estamos hoy mucho mejor que hace dos años y que la mejora se intensificará”, ha afirmado Alberto Rojo.

Entre los proyectos con más repercusión para la provincia el delegado ha destacado dos: el desbloqueo de los centros de salud de Azuqueca y Cifuentes cuyas obras se iniciarán en 2018.

En el ámbito sanitario ha señalado también el compromiso de continuar con las obras del hospital de Guadalajara que permitirán mejorar la cartera de servicios que se prestan, también ha anunciado la puesta en marcha en 2018 de un nuevo centro de atención temprana para niños con trastornos en el desarrollo. Un nuevo centro que se sumará a los que ya existen en Azuqueca y Guadalajara y para el que todavía no se conoce la ubicación. De momento, ha explicado, "se están barajando diferentes opciones para ubicar este servicio “y esperamos tenerlo determinado en el plazo aproximado de un mes”.

Nuevos colegios

En materia educativa, Alberto Rojo ha reseñado la construcción y renovación de nuevos centros, que en la provincia de Guadalajara ha supuesto ya la apertura del nuevo colegio de Yebes y la adaptación de aulas para secundaria en el CEIP Parque Vallejo de Alovera, a la espera de que el Ayuntamiento ceda de manera definitiva los terrenos para construir el nuevo centro. Además de mejoras en otros centros escolares de la provincia y la capital

Recuperación del Corredor del Henares

Alberto Rojo ha recordado el anuncio realizado ayer por el presidente regional, Emiliano García Page, sobre la instalación de una nueva empresa logística en Marchamalo que creará más de 2000 puestos de trabajo, una instalación que ha calificado como "la mejor noticia para Guadalajara en muchos años", "una muestra- ha dicho- de que la provincia de Guadalajara, y en especial el Corredor del Henares, empieza a despertar de nuevo".

Al hilo del empleo Alberto Rojo ha recordado el nuevo Plan Extraordinario para el Empleo que en Guadalajara ha dado una oportunidad laboral a 2500 personas moviendo 11,5 millones de euros, y de la Oferta Pública de Empleo que el gobierno regional quiere realizar en los próximos años. En ella habrá más de diez mil plazas de empleo público, de las cuales más de 4.800 serán en sanidad y cerca de 3.450 en educación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política