notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Crisis en la Junta de Personal Docente de Guadalajara

El sindicato STE, que la presidía, dimite de todos su cargos, y el resto de sindicatos no aceptaron que siguieran "en funciones".

 La Junta de Personal Docente de Guadalajara está descabezada. Según se informa en una nota conjunta del resto de sindicatos que la integran (ANPE, CCOO, CSIF Y UGT), ayer estaban todos convocados para la elección de los nuevos órganos directivos de la misma tras la dimisión del Presidente, del STE, "ante la sorpresa de todos, el sindicato STE no sólo no ha presentado candidatura a la presidencia vacante sino que ha dimitido el resto de cargos directivos de la Junta, todos ellos pertenecientes a la candidatura que presentó este sindicato".

Ante esta inesperada y "grave" situación creada, los sindicatos ANPE, CCOO, CSIF Y UGT quieren manifestar lo siguiente:

-La actitud del sindicato STE pone de manifiesto su irresponsabilidad por no cumplir con el compromiso que adquirieron tras presentar ellos mismos, y de forma voluntaria, candidatura a cargos directivos de la misma.
-"Que tras presentar la dimisión de los cargos resulta inadmisible e incomprensible su ofrecimiento a continuar con estos “en funciones”, cuestión que por improcedente al no ajustarse a derecho alguno, ha sido rechazada por el resto de sindicatos".
-"Que este hecho demuestra la importancia nula que tiene el órgano máximo de representación de los docentes de la provincia para el sindicato STE, precisamente en un momento crucial del curso con todas las problemáticas a resolver que hay encima de la mesa".
-"Que esta falta de responsabilidad paraliza el funcionamiento de la Junta de Personal con lo que ello supone. El resto de Sindicatos estamos trabajando para enmendar tan grave situación".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política