notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nuevos paros en Lactalis a cuenta del convenio colectivo

171010 Lactalis Nestle 1Los trabajadores ya se concentraron ante la fábrica el pasado 10 de octubreEl comité de empresa ha vuelto a convocar protestas para el miércoles 25 tras una fallida reunión con la empresa

Los representantes de los trabajadores de la planta de Lactalis-Nestlé de Marchamalo han vuelto a salir “defraudados” de la nueva reunión de negociación del convenio colectivo que han mantenido esta mañana con la empresa.

Los miembros del comité se quejan de las "tácticas dilatorias de la empresa" en la negociación y por eso han decidido convocar de nuevo a los trabajadores para que se concentren el próximo miércoles 25 ante las puertas de la empresa. Ese mismo día se celebrará una nueva reunión con la dirección para intentar avanzar en el convenio. Será la undécima que se celebra en los últimos diez meses.

El comité asegura que la plantilla comparte el malestar del comité y "que los compañeros están cada vez más impacientes".

Se quejan de que ya se han celebrado diez reuniones y siguen sin abordarse las cuestiones más importantes como las subidas salariales; los avances hacia la unificación de las tablas; los pluses; y las licencias o permisos retribuidos.

Además el comité ha tenido acceso a un breve esbozo de la memoria económica de la empresa en la que han visto que los datos soy muy positivos "nuestra empresa tiene un balance robusto e importantes beneficios. Después de diez años de congelaciones salariales y recortes de derechos laborales con la escusa de la crisis, ha llegado el momento de que también los trabajadores empecemos a notar la buena marcha de nuestra empresa y a recuperar poder adquisitivo”

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política