notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mejoras para el centro antiincendios de El Serranillo

Obras Serranillo 01Entre otras cosas se mejorará el espacio destinado a los helicópterosLas obras, financiadas por el Gobierno Regional con 160 mil euros, estarán terminadas en dos meses

El Gobierno regional va a ejecutar obras de acondicionamiento y mejora del helipuerto y los accesos del Centro de Operaciones Provincial (COP) de El Serranillo, con la intención de mejorar las condiciones en las que se desarrollan los trabajos de la prevención y la extinción de incendios forestales en la provincia de Guadalajara.

Hoy se ha realizado el acta de replanteo de la obra, que está previsto que comience en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de dos meses. La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural va a destinar a estos trabajos 160.302 euros, que permitirán mejorar notablemente las condiciones de este COP y por lo tanto la eficacia en el trabajo del operativo de prevención y extinción de incendios forestales en la provincia.

Las obras supondrán la ampliación y adecuación de la helipista existente con el repintado de la señalización para adaptarla a la nueva normativa al respecto. Además, se van a construir dos estacionamientos más, unidos a la helipista, para dar servicio en caso de que fuera necesario recibir más helicópteros.

Asimismo, las obras van a suponer una mejora de los caminos interiores asfaltándolos y señalizándolos correctamente. También se van a construir dos porches para el estacionamiento de los vehículos con capacidad para 16 vehículos.

El Serranillo acoge el COP, donde se ubica el centro de emisoras y un equipo de técnicos que trabajan en la coordinación de la extinción de incendios. Además, en El Serranillo permanece durante todo el año un retén, con un camión autobomba y durante la época de mayor riesgo de incendios, en estas instalaciones se ubica una patrulla helitransportada y un camión nodriza.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política