notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Por fin en Guadalajara olerá a tierra mojada

Entrepenas-SacedonPantano de Entrepeñas (Sacedón), el pasado 10 de octubre./ Foto: Guadalajara Diario. Después de todo el verano sin llover, salvo tormentas puntuales y locales, la Aemet anuncia lluvias en Guadalajara el martes, miércoles y jueves, y el sábado durante el fin de semana con bajada de las temperaturas.

 En Guadalajara desconocemos lo que es llover, salvo alguna tormenta localizada del verano, desde la pasada primavera, y solo en algunas fechas puntuales.

El verano ha sido tórrido, los arroyos y ríos que bajan de la sierra están secos y los tractores montan grandes polvaredas cuando ahora intentar arar. La sequía es pertinaz y tiene los pantanos bajo mínimos.

Con este panorama es noticia que esta semana la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), anuncie lluvias durante varios días seguidos, en concreto el martes, miércoles, jueves y sábado.

Todo ello irá acompañado de una bajada de las temperaturas que en el área de la capital alcanzarán 11 grados de mínima el martes, 9 el miércoles, 8 el jueves y 11 el viernes. En Sigüenza y Molina las mínimas llegarán a los 3 grados hasta el viernes, en que subirán a 7 grados, para bajar luego el fin de semana en que el tiempo será invernal.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política