notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Junta media en 300 casos de desahucio en Guadalajara

comision seguimiento OIHReunión de valoración de la Oficina de Mediación de GuadalajaraEn lo que va de año la Oficina de Guadalajara ha atendido 67 casos

A pesar de que la situación económica mejora todavía hay muchas familias que se ven obligadas a pasar por la desesperante situación de un desahucio.

En Guadalajara, en de lo que va de año, se han presentado 67 solicitudes de asistencia en la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Guadalajara. De ellas la mitad se ha cerrado con acuerdo entre las partes.

En los casos en los que se ha conseguido llegar a un acuerdo, en el 42 por ciento de las situaciones ha sido con reestructuración de la deuda, el 38 por ciento con dación en pago, el 4 por ciento con condonación de la deuda y en el 8 por ciento de los casos se ha logrado la suspensión de lanzamiento. En el resto de los casos se han logrado acuerdos personalizados.

La mayoría de los desahuciados son familias con hijos

El 52 por ciento de los casos que utilizan este servicio son menores de 45 años y en el 48 por ciento de esa edad o más. En lo que se refiere al número de miembros de la unidad de convivencia, el 40 por ciento de las personas usuarias viven en pareja con hijos a cargo, el 7 por ciento son parejas sin hijos y el 33 por ciento son familias monoparentales.

Atendiendo a la tipología de vivienda de las personas usuarias de la Oficina, el 57 por ciento vive en unifamiliar y el 43 por ciento en viviendas incluidas en un edificio multifamiliar. En cuanto a la distribución territorial, el 85 por ciento viven en Guadalajara capital y el Corredor del Henares y el 15 por ciento en zonas rurales.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, ha destacado la importancia del trabajo que realiza la red regional de Oficinas de Intermediación Hipotecaria, “que en estos casi dos años de funcionamiento se ha demostrado de una forma fehaciente que son el mejor instrumento para luchar contra los desahucios hipotecarios”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política